Get Adobe Flash player

Calama

Calama vive la vida

Galería de Fotos

Twitter @diarioenlalinea

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Señal Online Flash

Unas 6 mil patentes municipales deben ser renovadas para el primer semestre de este 2014, entre comerciales, industriales, profesionales y de alcohol, y a pesar de las facilidades ofrecidas para la tramitación, hasta la fecha son pocos los contribuyentes que han cumplido con la obligación.

Así lo explicó Celeste Arce Muñoz, directora de Finanzas de la Municipalidad de Calama, quien aseguró que se han dispuesto 5 cajas para los pagos con un horario de 8 a 13 horas, además de la posibilidad de cancelar a través de Internet en la página del municipio, pero no ha redundado, hasta ahora, en mayor cumplimiento de la obligación.

Celeste Arce dijo que quienes no paguen sus permisos en la fecha indicada, se exponen a sanciones y multas contempladas en la ley para estos casos. La encargada de Finanzas comentó que para las patentes comerciales, industriales y profesionales, basta con la presentación de la patente del periodo anterior cancelada.

En cambio para las patentes de alcohol son más los requisitos: Certificado de antecedentes, declaración jurada que cumple con el artículo 4to de la Ley de Alcoholes. Además, Celeste Arce, puntualizó que las patentes de este tipo que no sean canceladas en los plazos quedan en riesgo de perderse, dado que los contribuyentes deberán concurrir por escrito al alcalde de la comuna, para que este pondere las causas de la mora y se determine si procede su continuidad o caducidad.

La directora de Finanzas, se refirió a la posibilidad de cancelar las patentes municipales a través de la página web del Consistorio, para ello deben visitar www,.municipalidadcalama.cl, ir a servicios y tramites y luego al link pagos en línea, donde aparecen claramente los procedimientos a seguir. Aclaró eso sí, que pueden acceder a esta fórmula de pago los contribuyentes que incluso registren deudas del 2012; en tanto, aquellos con deudas de años anteriores sólo pueden tramitar personalmente en la Municipalidad sus pagos.

Celeste Arce, dio que se espera recaudar por esta vía unos mil millones de pesos semestrales, aunque se contempla históricamente una morosidad del 30 por ciento, que de a poco va poniéndose al día.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Galería de Fotos Prevención del Estrés Laboral

Señal Online Windows

La Era del Conocimiento

Galería de Fotos

Video Destacado

Regional

Noticias Recientes

Policial

Mineria

Politica

Nube de Etiquetas

Calama (863)
Columnas (4)
Cultura (233)
Deporte (258)
Economia (30)
Educacion (268)
Importantes (639)
Mineria (273)
Policial (33)
Politica (174)
Regional (744)
Social (160)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.

Social

Ultimos Comentarios

No data available!