Lavandería de Chiu-Chiu busca aumentar su productividad y competitividad

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https://fundacionanastasia.org/

Con la presentación de los resultados del trabajo de diagnóstico, formación y seguimiento realizados durante los últimos 4 meses, culminó el programa de capacitación realizado en la Lavandería Industrial San Francisco de Chiu-Chiu, con el que esperan captar más clientes y potenciar la competitividad y productividad, tanto dentro como fuera de la comunidad.

El programa se enfocó en marketing, uso de redes sociales, contabilidad y gestión financiera, así como las capacidades del personal que trabaja en esta empresa. Cabe mencionar que la esta lavandería en sus inicios era gestionada por la comunidad de Chiu Chiu pero actualmente es independiente, pasando a ser una sociedad autónoma, por cuanto las decisiones como empresa dependen del equipo administrativo, permitiéndoles así abrirse aún más al mercado.

Respecto a las capacitaciones, Dina Panire, Gerenta General de la Lavandería señaló que “en lo personal ha sido muy importante. Esto marcó un hito importante, lo tomamos de una buena manera y aplicamos lo aprendido, como por ejemplo contabilidad que es lo más complicado”.

Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra destacó que “tenemos una alianza desde hace más de 15 años con esta lavandería y nuestro compromiso va más allá de ser usuarios de sus servicios con toda la ropa industrial utilizada en faena, sino que permanentemente exploramos mejoras en su gestión y potencial de desarrollo”.

Por su parte, Pedro Servietti, Administrador de la Lavandería explicó que “es un paso importante en el tema administrativo. Nos va a permitir mejorar nuestra gestión, abarcamos varios aspectos en temas de recursos humanos, contabilidad y también marketing donde pudimos desarrollar plataformas como una página web y un perfil en LinkedIN. La misión nuestra es aprovechar al máximo lo aprendido para conseguir más clientes, mejorar nuestra administración y que nos permita seguir creciendo”.

La iniciativa fue solicitada por los propios miembros de la lavandería para tener un diagnóstico general de cómo llevar el negocio, actualizar procedimientos administrativos, mejorar su gestión, posicionarse en el mercado apuntando a potenciales clientes, que puedan colaborar con el crecimiento de esta empresa que ya cumplió 16 años al servicio de la comunidad, periodo que, desde los inicios, ha contado con el respaldo de Minera El Abra.

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