Comenzó la poda en Cobreloa: lista la encabezan tres titulares en la temporada 2023

0
53006
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Tras ser oficializada su continuidad en el banco de Cobreloa por las próximas dos temporadas, Emiliano Astorga entregó varias novedades respecto a la conformación del plantel que enfrentará la temporada 2024 en Primera A.

Te puede interesar también: Cobreloa oficializó la renovación de Emiliano Astorga para la temporada 2024

De partida, confirmó que no continúan en el club el defensor Bastián San Juan, el volante argentino, Matías Ballini y el atacante Gustavo Gotti, entre otros.

«Sé que a algunos les va a doler y es la parte dolorosa del inicio de una temporada. El hecho de lograr un ascenso también son bien mirados y seguramente tendrán la posibilidad de jugar en otros equipos», indicó el estratego.

«Lamentablemente, a veces hay que ser fríos en ese tipo de situaciones, y lo lamento, pero el fútbol es así y tengo que ser el más frío en ese sentidoy ver bien qué tipo de jugadores vamos a dejar del actual plantel y qué jugadores vamos a traer para reforzar el equipo», añadió.

«Busco hacer un equipo fuerte y para eso necesito reforzarme bien. Será dura la tarea y hay que sacrificar a algunos jugadores. Uno de lo siente pues estuvieron en el proceso del ascenso, pero no quiero que pase con Cobreloa lo que pasa con equipos que ascienden y bajan inmediatamente», recalcó.

Finalmente, expuso que «esperamos no equivocarnos en la conformación del plantel. Ahí está la clave del éxito en la competencia». 

Tampoco están en los planes del renovado cuerpo técnico el meta Maximiliano Velazco y el volante, Nicolás Maturana, ambos a préstamo en Santa Cruz.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las novedades de Cobreloa y el deporte local.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here