Más de 100 niños y adultos participaron de los Talleres de Verano en San Pedro de Atacama

0
1112
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Con la presencia de más 100 vecinos de San Pedro de Atacama se desarrolló el cierre de los Talleres de Verano de la localidad, iniciativa realizada SQM Litio y el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (PROLOA).

Los talleres de reciclaje textil, yoga, voleibol y lanigrafía dirigido a los pobladores tuvieron como objetivo entregar y empoderar el trabajo vecinal y educativo en la zona. Estas actividades contempladas a niños y adultos, permitió a la vez, generar instancias de conversación, juego, aprendizaje y sobre todo, lograr nuevos talentos en las diversas iniciativas.

Claudia Mondaca, Encargada Comunitaria de SQM Litio, manifestó que “estamos muy agradecidos por el entusiasmo que tuvo la comunidad con estos Talleres de Verano, consideramos que es una buena señal para seguir trabajando con las juntas de vecinos porque es la instancia de comunicación y creación de nuevas iniciativas en la localidad. Hubo diversos talleres como voleibol que fue transversal en la edad de los alumnos, el yoga ayudó a mantener la mente sana, arte textil que lo estamos ejecutando del segundo semestre del 2022 y el reciclaje de ropa a concientizar el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Franco Barrera, Gerente General de PROLOA argumentó que “estamos muy contentos como Corporación con el trabajo desarrollado de manera conjunta con SQM Litio y representantes de la comunidad. En este hito de cierre hemos visto el resultado de los trabajos de los diversos talleres y dan cuenta del compromiso y agrado que sintió la gente por participar de estas actividades. En estos cuatro talleres que se realizó en el verano participaron más de 140 personas y eso da cuenta del interés y motivación de la comunidad”.

Los diversos talleres presentados en San Pedro de Atacama tuvieron una excelente convocatoria por parte de la comunidad, reflejado en el interés de los participantes y sus familias. En este sentido, Carla Choque, alumna del taller de yoga y reciclaje manifestó que “me parece que son talleres muy interesantes y donde las familias tengan la oportunidad de participar porque esto ayuda a tener algo que efectuar con actividades deportivas. Siempre cuando hay talleres incluyo a mis hijos para que aprendan más y adquirir nuevas técnicas”.

Daniel Villagrán, profesores de voleibol “ha sido una gran satisfacción de ver a los jóvenes participar de estos talleres, es un gran impacto de ver alrededor de 100 alumnos que hemos tenido en este verano. Lo bueno que tenemos un buen grupo de niños que les gusto el voleibol y eso nos llena de orgullo y de nuevos desafíos”.

María Eugenia Cornejo, concejal de San Pedro de Atacama destacó que “fue grato ver a niños y jóvenes que son de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, participando en actividades recreativas y deportivas porque no todos tienen la oportunidad de salir de vacaciones y por ello, se les vio muy grato y contentos estar participando de estas iniciativas comunitarias”.

Para el cierre de estos talleres participaron los vecinos mostrando parte de sus trabajos y el reconocimiento de la comunidad por haber sido parte de esta iniciativa gestada en San Pedro de Atacama.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here