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En la Escuela D-35 República de Grecia de Calama, se encuentran desarrollando un plan pedagógico que contempla la implementación de programas de monitoreo y seguimiento del trabajo que desarrollan en forma mensual en las aulas, tanto a las alumnas como a los alumnos, con el objetivo de detectar los problemas de aprendizaje y las falencias que presentan los educandos en cada una de las asignaturas, los cuales son integrados a grupos de reforzamientos con profesores asignados para dicha tarea.

Al respecto, se refirió el director de la unidad educativa municipalizada, Erick Villalobos, quien manifestó que “en el plano pedagógico estamos implementado un programa de monitoreo y seguimiento del trabajo, que se hace mensualmente con los alumnos y las alumnas”.

“Luego se lleva a cabo a un análisis y de acuerdo a ello, se inician los planes remédiales de reforzamiento que ya iniciaron los profesores, con atenciones en aulas  semipersonalizadas, con seis o siete alumnos y alumnas por grupo, y en este momento contamos con 24 grupos, que justamente están trabajando para potenciar un poco más sus conocimiento”.

Esto tras los últimos resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE 2012), que les permitió subir anteriores procesos de evaluaciones en las materias de comprensión de lectura, matemáticas y comprensión del medio (sociales, historia y geografía).

También destacó la entrega de mochilas, al 43.8 por ciento de la matrícula, que representa a educandos prioritarias, con los cuales cuenta el establecimiento de educación municipalizado ubicado en la población 23 de Marzo de Calama, donde manifestó que “con recursos provenientes de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), se concretó la entrega de útiles escolares a alumnos y alumnas de la Escuela D-35 República de Grecia”.

“Se trata que con los fondos SEP se implementó una de las acciones, que está programada, y es llevarle una mochila escolar a los niños y las niñas prioritarias. Esta es una primera etapa, ya que para el próximo año queremos expandirnos un  poco, y a parte de la tradicional mochila con útiles escolares, queremos entregarles sus uniformes, y tal vez cubrir algunas de necesidades de ellos y de ellas”.

Aclaró que los beneficiados son entre 445 y 450, que representa el 43.8% de los alumnos y alumnas prioritarias.Al respecto, el Director del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), Mario Montecinos Rodríguez, destacó las iniciativas implementadas en la unidad educativa municipalizada, así como la entrega de útiles escolares a los educandos prioritarios, instándolos a continuar desarrollando este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de los estudiantes de la comuna.

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