Donan más de 300 libros e impresoras nuevas al CFT de la Región de Antofagasta

0
677
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Como un fuerte impulso para la primera y futura biblioteca no virtual del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, calificó la Rectora Banira Ponce Rivera la donación de más de 300 libros, dos impresoras nuevas y cuadernos que entregaron dos vecinos de la capital minera, motivados en apoyar la formación de los y las futuros/as profesionales que estudian e ingresarán este 2024 a esta institución técnico-profesional ubicada en el sector de la Villa Ayquina, Calama.

El vecino calameño e ingeniero informático, Marcelo Torres, manifestó que la idea de ayudar al CFTE de la Región de Antofagasta nació debido a que su suegro Jorge Castillo por muchos años coleccionó libros de todo tipo. “Con mi señora vimos todo este material acumulado y la idea es que les sirva a todos los estudiantes, y los aprovechen. Los libros pueden estar muchos años en cajas y si no se leen, no sirven de nada. Por ello, nuestro objetivo es ayudar y apoyar a esta institución”.

Además, Torres manifestó que hay enciclopedias de gran valor y conocimiento que son un verdadero tesoro vivo, incluyendo libros para las carreras de enfermería, para electricidad y energías renovables, y que servirán a otras especialidades. “las tecnologías han avanzado bastante y hoy en día los jóvenes están más acostumbrados a la parte digital, pero todavía hay personas que valoran todos los libros”.

Este vecino también envió un mensaje a los pobladores calameños de que si tienen libros en sus casas los donen, porque les servirá a los estudiantes para aprender cosas nuevas y a capacitarse de mejor manera.

También quien se sumó a estas donaciones fue la vecina calameña Melissa Castillo, quien no solo entregó libros al CFTE, sino que también impresoras nuevas y cuadernos para los y las estudiantes. “Estábamos ordenando unas cosas en mi casa y nos encontramos con enciclopedias, cuadernos e impresoras, y por mi prima que también realizó un aporte a esta institución, nos motivamos para ayudar y esperamos que sirva para la futura biblioteca del CFTE”, dijo.

Importante ayuda 

La Rectora del CFTE de la Región de Antofagasta, Banira Ponce Rivera, destacó la ayuda desinteresada de estos vecinos calameños, quienes dieron el puntapié inicial para la primera y futura biblioteca de esta institución estatal de formación técnico-profesional.

“Hemos recibido una gran cantidad de donaciones de libros que van a ser partícipes del origen de nuestra biblioteca no virtual que la ubicaremos en un lugar del CFTE y para ello, queremos darles las gracias a Marcelo Torres y Melissa Castillo, donde ellos de manera visionaria nos entregaron alrededor de 300 libros pertinentes y que abarcan todas las áreas de nuestra institución, así que les digo de corazón muchas gracias. Además, informo que esta biblioteca estará abierta a toda la comunidad calameña”, finalizó Ponce.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here