Delegación Presidencial Provincial de El Loa impulsa el plan de control de orden público a ferias libres

0
352
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Una nueva jornada de fiscalización coordinó la Delegación Presidencial Provincial de El Loa en el marco del Plan de Control de Orden Público a Ferias Libres, estrategias que buscan entregar seguridad ciudadana y sanitaria a las y los vecinos de la provincia El Loa.

Durante esta semana, las intervenciones se focalizaron en las ferias libres, además se complementaron con Rondas Impacto en los sectores de acceso de la feria, donde participaron Carabineros de Chile, Seremi de Salud y equipo de ferias de la Municipalidad de Calama, con el objetivo de revisar el desarrollo de las actividades que se realizan en el espacio público.

“Desde la Delegación Presidencial Provincial de El Loa hemos coordinado una intervención en el sector de Ferias Libres, entre Sotomayor y Hurtado de Mendoza, en el contexto de la Mesa de Fiscalizaciones. Partimos muy temprano con control de orden público junto a Carabineros, desarrollando controles  de identidad, vehiculares, para posteriormente intervenir al interior de la feria con servicios fiscalizadores, principalmente con Inspección Municipal, Seguridad Pública y Seremi de Salud, además de los servicios de Carabineros, esto arrojo una serie de detenciones, decomisos e incautaciones, principalmente de carnes, pescados y pollos que se vendían de manera irregular, violando toda la normativa sanitaria”, explicó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros.

Agregó que “se hicieron controles de identidad que permitió detener a personas que tenían orden de detención vigente y otras personas detenidas por venta de cigarrillos de origen de contrabando. Estas intervenciones la vamos a mantener en el tiempo para efectos de ir recuperando los espacios públicos en Calama”.

Los resultados de la última fiscalización realizada en la feria libre consideran siete detenidos, tres por orden vigente, tres por venta ilegal de cigarrillos y uno por consumo de alcohol en la vía pública, a su vez se decomisaron 650 kilos de carne de distintos tipos a punto de vencer y sin cadena de frío, se incautaron 500 cajetillas de cigarros y una cantidad de medicamentos de dudosa procedencia.

De esta manera, se continuará impulsando acciones conjuntas y coordinadas, tanto en fiscalizaciones como en la labor policial en toda la provincia El Loa.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here