Se abre convocatoria para participar en concursos con motivo del 145° Aniversario de Calama

0
541
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

“Calama 145 años, 145 palabras” y  “Mujeres del Loa” son los concursos que estarán disponibles a la comunidad en este nuevo aniversario de Calama. A partir de este miércoles 7 de febrero se abren ambas convocatorias para participar en estas iniciativas que buscan relevar y potenciar el patrimonio inmaterial de nuestra comuna. 

El primero de ellos tiene como objetivo la creación de un cuento, que en 145 palabras relate una historia que tenga relación con la ciudad. A este concurso pueden postular personas de cualquier edad que tengan residencia dentro de la comuna, este último único requisito excluyente. 

En tanto, “Mujeres del Loa” tiene como finalidad que los participantes a través de un reel rescaten y promocionen el rol de la mujer calameña en el contexto del Día Internacional de la Mujer que se conmemorará el próximo 8 de marzo. A esta iniciativa pueden postular personas de cualquier edad que residan en Calama, al igual que el concurso anterior y además deberán etiquetar en sus publicaciones a la Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo. 

El Director Ejecutivo (S) de la Corporación de Cultura y Turismo, Maikel Olivares Vicentelo, se refirió a esta iniciativa e invitó a la comunidad a participar de estos concursos que dan el vamos a la celebración n° 145 de Calama. 

“Quisiera invitar a toda la comunidad, a toda nuestra gente, nuestros vecinos que puedan ser parte de estos dos concursos que estamos lanzando en este momento, que es el concurso de reels que sería la primera que hacemos este concurso en el marco del aniversario de la comuna, por lo cual invitamos a toda nuestra comunidad a que puedan ser parte e inscribirse”. 

Las bases de ambos concursos están disponibles a partir de este martes 6 de febrero en www.calamacultural.cl/cuentosbreves y www.calamacultural.cl/reel , respectivamente. Mientras que las postulaciones serán hasta el 3 de marzo para el concurso de cuentos y hasta el 1 de marzo para el concurso de reels. 

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here