Sepa qué pasa con el cupo a la Libertadores que entrega la Copa Chile 2023

0
13784
Los seguidores de Cobreloa se entusiasmaron pensando en el que su equipo estará en la Serie de Honor el 2024.
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Cobreloa llegó a semifinales de Copa Chile 2023, siendo eliminado en una estrecha llave por Colo Colo, cuadro que jugará la final ante Magallanes en Iquique el próximo 13 de diciembre.

Te puede interesar también: Atacan bus que transportaba a la Sub-15 y Sub-16 de Cobreloa

En este rato los albos están clasificando a la Conmebol Libertadores 2024 por ser tercero (48) en la tabla de posiciones de la Primera A. Por su parte, la Academia está en zona de descenso directo (23) junto a Curicó Unido.

El artículo 82 de las bases de la Copa Chile 2023 establece la «prohibición de clasificar a los dos torneos internacionales en la misma temporada y solución en caso de que ocurra», es decir, «ningún club podrá clasificar para la Copa CONMEBOL Libertadores 2024 y para la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 en una misma temporada».

Si Colo Colo es campeón

Según lo anterior, el Cacique, en caso de ser monarca de Copa Chile 2023, debe tomar el cupo de la Primera A, dejando vacante el que, eventualmente, pueda obtener en el Tierra de Campeones. En este caso, correspondería a Magallanes tomar la posta pues, «en caso de que el campeón de Copa Chile esté imposibilitado de participar de la CONMEBOL Libertadores 2024, a raíz del criterio de admisión fijado por CONMEBOL, o por haber obtenido el cupo de Chile 1, 2, 3 de la CONMEBOL Libertadores en el Campeonato de Primera División 2023 (que sucedería con Colo Colo), su lugar lo ocupará el subcampeón de Copa Chile 2023, siempre y cuando este club cumpla con el requisito fijado de participar en la Primera División durante la temporada 2024. Bajo este criterio, un posible descenso de «Manojito de Claveles» lo dejaría automáticamente fuera de carrera.

Cobreloa

He aquí donde los seguidores de Cobreloa se entusiasmaron pensando en el que su equipo estará en la Serie de Honor el 2024, tras ocho años en el Ascenso, no así la Universidad de Concepción que fue el otro semifinalista de la Copa Chile 2023, que permanenecerá en la B el 2024.

Pese a ello, las bases también indican que «en caso de que el subcampeón de Copa Chile esté imposibilitado de participar de la CONMEBOL Libertadores 2024 a raíz del criterio de admisión fijado por CONMEBOL o, por haber obtenido el cupo de Chile 1, 2, 3 de la CONMEBOL Libertadores en el Campeonato de Primera División 2023, su lugar lo ocupará
el mejor ubicado en la Tabla de Posiciones del Campeonato de Primera División 2023, que no haya clasificado a la CONMEBOL Libertadores 2024″.

Lea igualmente: Goleador argentino de Cobreloa logra nacionalizarse y quiere seguir jugando en Chile

Finalmente, es necesario recordar que el artículo 81 de la bases señala claramente la determinación de los clubes que clasificarán a la CONMEBOL Libertadores 2024. En este caso el criterio establecido e informado respecto a la admisión de clubes para la CONMEBOL Libertadores 2024 y CONMEBOL Sudamericana 2024, indica que, “como regla general, los clubes participantes deberán pertenecer, en todos los casos, a la competición de la División Principal de las Asociaciones miembros en el año que se disputa la competición continental a la cual haya clasificado”. En consecuencia, a lo determinado por la Confederación, el campeón (o subcampeon) de Copa Chile 2023 clasificará a la CONMEBOL Libertadores 2024 como Chile 4, sólo en el caso en que éste participe en el Campeonato de Primera División 2024.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las novedades de Cobreloa y el deporte local.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here