Conchi Viejo celebró a la Virgen del Carmen

0
1077
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Muestras de fe y devoción fueron parte de la fiesta que conmemora a la Virgen del Carmen, y que se celebra tradicionalmente cada 16 de julio en Conchi Viejo. El evento tuvo una asistencia cercana al millar de personas, que participó tanto de la misa oficiada en el frontis de la iglesia, como de la procesión animada por los bailes y promesantes que llenaron de música y colorido al pueblo.

Minera El Abra que apoya anualmente esta festividad, en esta ocasión instaló baños químicos, generadores eléctricos, agua para el regadío de caminos y tolvas para leña de uso doméstico y depósito de basura.

La festividad contó con la presencia del gerente general de Minera El Abra, Boris Medina, quien agradeció la invitación que le extendió la comunidad de Conchi Viejo para participar en la misa y particularmente en el espacio dedicado a la entrega de ofrendas a la iglesia, donde la empresa se hizo presente con un maletín litúrgico.

“Un orgullo de haber representado a El Abra en esta instancia y junto con eso, a todos los trabajadores y trabajadoras que de alguna manera hacen que mantengamos una relación abierta y de colaboración con nuestras comunidades vecinas, entre ellas, Conchi Viejo”, enfatizó.

También destacó el respaldo de Minera El Abra, Moisés Vega, secretario de la Comunidad de Conchi Viejo. “Siempre hemos contado con su apoyo para nuestras actividades, especialmente para la fiesta del 16 de julio, con temas de agua, logística de baño y en trabajos de reconstrucción cuando tuvimos el aluvión hace un par de años. Entonces ha sido bastante importante el apoyo que nos ha dado El Abra en cuanto a apoyo logístico y en todos los trabajos y proyectos que tenemos dentro de la comunidad”, afirmó.

Fresia Galleguillos, cuidadora o Fabriquera Mayor de la histórica iglesia de Conchi Viejo, indicó que “velar por todo lo que hay dentro y fuera de la iglesia, es un trabajo enorme, pero lo hacemos con cariño. Yo estoy agradecida de El Abra, porque hemos tenido su aporte y  ayuda a nuestra iglesia cuando se hizo el trabajo del año 2014, un trabajo enorme con la ayuda de El Abra y estamos agradecidas, porque pudimos trabajar fabriqueros, comuneros, gente voluntaria y hoy nuestra iglesia está intacta”.

Artículo anterior:

Cobreloa: declaraciones cruzadas dejó no viaje de Nicolás Maturana a Copiapó

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here