Delegación de la Unión Europea visitó Chuquicamata Subterránea

0
561
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Una delegación de distintos personeros y representantes de países de la Unión Europea visitó las instalaciones de Chuquicamata Subterránea, con el propósito de conocer de primera fuente la estrategia de gestión y el funcionamiento de las operaciones en materia de seguridad, producción y gestión sustentable.

Claudia González, oficial comercial de la embajada de Suecia en Chile agradeció la oportunidad de conocer la minera y destacó la colaboración entre países, al utilizar maquinaria sueca en las operaciones y la seguridad de la división. “Esto tiene un grandísimo nivel, es verdaderamente fascinante”, dijo.

Durante la visita, las y los integrantes de la delegación visitaron el barrio cívico, conocieron el área de entrenamiento con simuladores y los frentes de trabajo, teniendo la posibilidad también de dialogar con las y los operadores.

Philip Bartsch, subgerente general de la Cámara de Comercio de Alemania destacó aspectos como la eficiencia en la extracción y procesamiento del cobre, así como la atención meticulosa a la seguridad y el medio ambiente. “Fue muy interesante ver las reparaciones gigantescas y la voluntad para enseñarnos todo. Venía con la expectativa de conocer el rajo, pero fue más impresionante ver los túneles y la operación subterránea. Esto superó mis expectativas”, dijo.

Varios de los presentes expresaron su entusiasmo y sorpresa por la magnitud y la calidad de las instalaciones subterráneas y elogiaron la destacada ingeniería presente en la mina, asegurando que Chile se distingue por su experiencia y conocimiento en este campo.

Andrea Nicolaj, jefe de economía de la embajada de la Unión Europea, destacó también las dimensiones de las obras y de los equipos que trabajan en terreno. “Chile es líder en este sector y se ve que maneja muy bien todo el desarrollo de este gigantesco proyecto y me alegra ver que se emplea tecnología europea”, indicó.

Nicolás Jamett, gerente de Mina Subterránea, finalmente destacó la visita puesto que “nos permite acercarnos más a nuestros clientes, generar lazos, conocer sus expectativas y también compartir todo el trabajo, innovación y tecnología que se aplica en proceso minero subterráneo”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here