Con éxito finalizó Plan Sponsor de la Educación de Codelco y que integró a estudiantes del CFT Estatal de la Región de Antofagasta

0
188
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Fueron meses de aprendizajes de vida y de experiencia laboral que contribuirán enormemente al desarrollo técnico y profesional de 248 estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, que concluyeron con éxito con la ceremonia de cierre del Plan Sponsor de la Educación de Codelco 2023 y que se realizó en el CFTA ubicado en el sector de la Villa Ayquina.

11 profesionales del Distrito Norte de Codelco estuvieron desde el segundo semestre de 2023 realizando un total de 50 horas cronológicas de vinculación, que incluyó hasta la visita de alumnos de liceos técnicos-profesionales de la zona a las instalaciones del CFTA, además de la participación de las estudiantes del centro de formación técnica en la Escuela de Mujeres Líderes de Codelco.

Con la presencia de la nueva rectora del CFT Estatal de la Región de Antofagasta, Banira Ponce, del Gerente de Administración de División Chuquicamata, Rodrigo Vidal, junto a los profesionales de Codelco que dictaron las charlas, algunos estudiantes que participaron en esta importante actividad y los líderes de área del CFTA, se realizó un resumen de este exitoso programa y donde se entregaron reconocimientos a todos/as las y los actores vinculados en este programa de la empresa estatal.

El Gerente de Administración de la División Chuquicamata, Rodrigo Vidal, manifestó sobre la finalización del Programa Sponsor 2023 que “me parece que es un hito bien relevante el poder realizar un cierre y celebrar tanto a los estudiantes y profesores que participaron del proceso de este año, que plasma básicamente la vinculación que busca tener Codelco con el entorno. Así que para mí es un hito fundacional de lo que tiene que seguir de aquí en adelante, en particular en la formación de capacidades para el futuro”.

Destacó el compromiso de los profesores y profesionales del Distrito Norte de Codelco que dedicaron tiempos personales en las charlas, además de la disposición del CFTA para abrir sus puertas en entregar estos conocimientos y sobre todo el trabajo en conjunto entre ambas instituciones, incluyendo que la idea es que este programa se mantenga en el tiempo.

Mientras que la Directora Académica del CFT Estatal de la Región de Antofagasta, Viviana Tapia, declaró que “para nosotros es muy interesante haber concluido el programa con buenas noticias y de una gran participación por parte de nuestros docentes y estudiantes, además del compromiso de los especialistas de Codelco en poder brindar sus conocimientos y sus experiencias. Así que la verdad es que para nosotros han sido resultados muy significativos y quedaron grabados en la consciencia de nuestros futuros profesionales”.

Por último, la estudiante egresada del CFTA de la carrera de TNS en Electricidad y Energías Renovables, Aliocha Nogales, manifestó que “me pareció una experiencia muy gratificante. Aprendí mucho de las charlas que nos entregó el personal de Codelco. Además, participé en la Escuela de Mujeres Líderes donde nos motivaron bastante, nos enseñaron muchas cosas y varios tips para el trabajo. Estoy contenta de que exista esta alianza y esta gran oportunidad que nos da el CFT Estatal y Codelco División Chuquicamata”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here