Municipio de Calama inicia proceso de postulación para becas de enseñanza básica y media

0
285
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

La Ilustre Municipalidad de Calama comenzó este lunes 15 de abril el proceso de postulación para la Beca Enseñanza básica y Media, ayuda económica que va dirigida a estudiantes de la comuna que estén cursando desde 2 básico a 4 medio.

Esta iniciativa se extenderá hasta el próximo 26 de abril. Quienes deseen participar del proceso se deben acercar a Avenida Granaderos #3636, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, donde los apoderados deberán retirar el formulario y, además, presentar la siguiente documentación: fotocopia Cédula de Identidad del postulante y el jefe de hogar o apoderado (ambos lados), documento que acredite cuidado personal del adulto responsable del postulante, cartola de Registro Social de Hogares en la comuna obtenido ONLINE, certificado de Alumno Regular del 1° semestre del 2024 del postulante, certificado anual de estudios del postulante año 2023 y documentación que acredite información factores de estrés familiar: Certificado de enfermedad catastrófica y/o crónica, discapacidad de algún miembro del grupo familiar, finiquito, etc. También documentod que acredite datos de cuenta bancaria del adulto responsable del postulante.

Una vez presentada la documentación y formulario de postulación, se deberá esperar la evaluación socioeconómica de los estudiantes, que estará a cargo de profesionales del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario- Dideco.

En este sentido, Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO, indicó que la beca “está dirigida a alumnos de establecimientos educacionales de la comuna de Calama, y se solicitan algunos antecedentes que dan cuenta de la vulnerabilidad de la familia y en base a eso, se hace una calificación socioeconómica que les permite obtener el beneficio”.

La Beca Municipal es un beneficio consiste en la entrega de un aporte monetario por una vez al año y que está dirigido para solventar gastos estudiantiles a quienes tengan residencia en la comuna y pueblos del Alto El Loa.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here