Carabineros y delegación presidencial de El Loa entregan positivo balance en el regreso a clases 2024

0
653
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

El pasado viernes algunos escolares ingresaron a clases, luego llego el “Súper Lunes” con la apertura de establecimientos particulares y subvencionados y, en la jornada de hoy retornaron los de establecimientos municipalizados.

Es por ello por lo que Carabineros ha dispuesto una serie de servicios abocados a el flujo vehicular y a proporcionar el resguardo en distintos puntos claves de la comuna de Calama, siendo un total de 11 puntos calves contando con San Pedros de Atacama. Se estará realizando servicios de tránsito en los horarios peak principalmente.

El delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, destaca que “estamos aumentando las fiscalizaciones, particularmente las vías exclusivas, con Carabineros y con los fiscalizadores del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para contribuir también a la fluidez vial de la ciudad y por otro lado vamos a incrementar igualmente las fiscalizaciones en aquellos lugares donde no se pueden estacionar en la vía pública y se estacionan de igual manera”.

De igual manera, el comisario de Carabineros de la primera comisaria de Calama, Erich Eherenfeld, comenta que “desde lunes a viernes tenemos identificados ocho puntos en la ciudad, que tiene que ver con mayor congestión vehicular y mayor congestión de población flotante, por lo cual los servicios están orientados tanto en bicicleta, motorizados y de infantería”.

También se recalca que desde la Delegación presidencial provincial se ha oficiado a todos los establecimientos educativos de Calama, pidiendo colaboración a las comunidades educativas en materia de convivencia vial. Esto a raíz de la problemática de ciertos vehículos que se mal estacionan en distintas calles de la comuna, haciendo corresponsables a las comunidades educativas de pedir a los apoderados que son conductores de vehículos a colaborar con un uso responsable de las vías de tránsito.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here