Cobreloa realizó clínica de fútbol femenino en el marco del convenio con Minera El Abra

0
1006
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

La rama femenina del Club de Deportes Cobreloa sub-16 realizó una clínica de futbol como uno de los compromisos de actividades sociales que forman parte del convenio 2023-2024 con Minera El Abra. Las beneficiadas con esta actividad fueron los equipos de mujeres de “Rio Claro”, campeonas de la Liga Rural y “Vista Hermosa” de la Liga Laboral.

La iniciativa se realizó en el Centro de entrenamiento de Cobreloa y permitió que jugadoras de la rama profesional compartieran con juveniles e integrantes de los clubes amateur de la ciudad, para ver el avance que ha tenido este deporte, además de entregar su propia experiencia en el futbol profesional a las jugadoras más novatas.

Alejandra Espíndola, lateral del primer equipo de Cobreloa señaló que “el aporte que hace Minera El Abra a la rama femenina es demasiado grande. Nosotras sabemos que el club no puede darnos todo lo que necesitamos y queremos, como colaciones o camarines y en ese sentido el apoyo de la empresa minera es fundamental”.

Francisca Segura, coordinadora de la liga femenina de Cobreloa, recalcó que “el apoyo de Minera El Abra es importante para desarrollar el futbol femenino tanto en las canteras como adultas. El objetivo fue hablar del fútbol femenino y que la comunidad conozca el trabajo que se realiza acá, que tomen conciencia lo difícil que ha sido, pues las mujeres siguen siendo discriminadas por jugar fútbol”.

Las participantes de la clínica se fueron aún más comprometidas con su pasión y destacaron la oportunidad, tal como lo señaló Lorena Retamal jugadora amateur del club deportivo Vista Hermosa. “Estas clínicas deportivas me parecen geniales para aprender más del fútbol, conocer el sacrificio y trabajo de las mujeres y el jugar con chicas profesionales nos sirve y nos ayuda, pues uno nunca termina de aprender”, señaló.

Minera El Abra lleva 12 años apoyando a Cobreloa y en marzo de este año se firmó la renovación del convenio hasta 2024, que incluye compromisos de carácter social y de vinculación con la comunidad y compromisos deportivos con el primer equipo y la rama femenina.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here