Negocio no contaba con resolución sanitaria y operaba en precarias condiciones de salubridad de Calama

0
624
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Con sumario y prohibición de funcionamiento quedó una instalación clandestina ubicada en el sector de avenida Grecia de Calama donde se elaboraban y comercializaban alimentos en precarias condiciones sanitarias.

Así lo informó la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien detalló que el negocio quedó al descubierto gracias a una denuncia ciudadana ingresada a la repartición de gobierno a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs).

“Nuestros fiscalizadores constataron que en el lugar –que no cuenta con resolución sanitaria- se mantenía actividad de elaboración y expendio de alimentos sin contar con condiciones sanitarias adecuadas”, aseguró Bravo.

DEFICIENCIAS
De acuerdo con el relato de la autoridad, los funcionarios que concurrieron al lugar comprobaron que el inmueble presenta deficiencias de tipo estructural como cielos de madera y pisos rotos.

“Asimismo, se verificó que los equipos de frío estaban sin limpieza ni orden adecuado. El personal que allí trabaja no cuenta con condiciones adecuadas para su labor: no tienen medios higiénicos para secado de mano, sin limpieza adecuada y sarro adherido a superficies. Además, se realizaba molienda de choclo para arepas en el patio de casa junto a basura y material en desuso”, finalizó Bravo.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here