Lanzan Plataforma digital de Bibliotecas UCN en San Pedro de Atacama

0
599
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

En el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM), de la Universidad Católica del Norte, ubicado en San Pedro de Atacama, se realizó el Lanzamiento de la nueva Plataforma de las Bibliotecas UCN, recurso digital, que busca mejorar los procesos de gestión de recursos y servicios entregados por las tres bibliotecas de la institución ubicadas en Antofagasta, Coquimbo y San Pedro de Atacama.

Durante la actividad, el Vicerrector Académico de la Universidad Católica del Norte, Nelson Fernández, comentó que se ha desarrollado un trabajo importante de unificación de las bibliotecas y modernización de sus herramientas. “Estar aquí cumple con el objetivo de la renovación de la plataforma que tuvo más de 20 años de uso, por una nueva con todos los estándares que apunta a la mejora en la integración de las bibliotecas UCN”.

Por su parte, el director de la Biblioteca UCN Antofagasta, Pedro Robles, presentó los alcances de esta plataforma y sus usos, recalcando que “es un hito importante más aún que ahora podemos dar servicio en San Pedro y gracias a Escuela Andina visibilizarnos hacia la comunidad local”.

Beneficiarios de Nueva Escuela Andina

Esta plataforma fue presentada a los beneficiarios del proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional FIC-R: “Nueva Escuela Andina: formación intercultural en patrimonio para la comuna de San Pedro de Atacama, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta y ejecutado por la Universidad Católica del Norte a través del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM).

Uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer un sistema de formación intercultural con énfasis en el desarrollo territorial equitativo en el área educacional. “Una de las brechas más importantes en términos de las inequidades es el acceso al conocimiento. En ese sentido ofrecer el acceso de biblioteca a los usuarios de Escuela Andina contribuye al objetivo de acortar estas brechas”, dijo la directora del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo, Fernanda Kalazich.

En la Biblioteca IIAM en San Pedro de Atacama, se cuenta con alrededor de 4.000 textos entre revistas periódicas, monografías, entre otros, especializados en el conocimiento del territorio, desde distintas disciplinas de estudio.

“Como equipo ejecutor de Escuela Andina, vemos con mucho agradecimiento y una gran oportunidad, el poder contar con este tipo de herramientas en el territorio. Tener a través de la plataforma virtual acceso a esta información digital, enriquece nuestro trabajo y también el de los participantes. De esta manera, podemos fortalecer los conocimientos desde el mundo académico y cruzarlo con los conocimientos locales, concluyó la Coordinadora General de Escuela Andina, Edith Parra.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here