En Calama se presentará la nueva y renovada versión de La Pérgola de las Flores en concierto

0
709
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Este jueves 31 de agosto a las 18:30 horas se presentará en el Estadio Techado de Calama “La Pérgola de las Flores: En Concierto”, un clásico dentro del teatro chileno, original de Isidora Aguirre Tupper, esta vez bajo la dirección y adaptación del reconocido actor y músico Gustavo Becerra Gaete, quien en compañía de 30 artistas más, entre actrices, actores, bailarines y músicos, presentarán una renovada y actualizada versión, adaptada a los tiempos modernos pero sin perder el valor patrimonial de la obra original.

Esta presentación que es totalmente gratuita para la comunidad de Calama forma parte de las distintas iniciativas que el Municipio local y sus Corporaciones llevan a cabo por estos días en el marco de la programación de Fiestas Patrias “Juntos por Calama, Juntos en Septiembre”.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó la importancia de tener en la comuna este musical, una petición del mismo alcalde Eliecer Chamorro Vargas para que la comunidad pueda disfrutarla, en el entendido que “la Pérgola de las Flores es parte de la historia de Chile y por supuesto tenemos que presentarla acá en Calama. Es un momento especial porque valoramos nuestras tradiciones y por ello queremos que la comunidad se haga parte de esta jornada”.

La Pérgola de las Flores: Historia de un Musical

Sin duda alguna, La Pérgola de las Flores es una de las comedias musicales más reconocidas en el país, y constituye uno de los mayores hitos de la historia del teatro chileno de la segunda mitad del siglo XX. Hasta el día de hoy no solo goza de una popularidad inmensa, sino que su vigencia social se mantiene intacta, tanto así que parece imposible imaginar un septiembre sin tenerla en alguna cartelera cultural.

Hoy, bajo la dirección de Gustavo Becerra Gaete, Compañía de Teatro Mutante, la Banda Sonora de Swing del mono, y la producción de productora Proyectil, se presenta una propuesta de la historia de este musical con adaptaciones acordes a la época que vivimos y con una puesta en escena viva y lúdica que no dejará indiferente al espectador.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here