Últimos días para participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2023 por premios nacionales y regionales

0
379
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El concurso Historias de Nuestra Tierra 2023 del Ministerio de Agricultura entra en su recta final y por ello, hace un último llamado a niñas, niños, jóvenes y adultos de todo el país a participar en esta iniciativa que, a través de cuentos, poemas y dibujos, busca difundir y relevar esas historias, relatos, mitos, tradiciones, personajes y sabiduría del mundo rural de Chile.

Este certamen, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), permite participar a habitantes de todo el país en las categorías de Cuento (todo público), Poema (todo público) y Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media), con premios nacionales y regionales. También se entregarán reconocimientos especiales a aquellos docentes que promuevan la participación de sus estudiantes en cualquier categoría, así como a los establecimientos educacionales con mayor participación de sus alumnos y alumnas.

El director ejecutivo de FUCOA, Claudio Urtubia, destacó que “aquí hay un fruto que nace de la relación que tenemos todos, sea que escribamos o dibujemos desde la ciudad o desde el propio mundo rural, con el territorio, con la tierra que nos da esos frutos que llegan a nuestras mesas cada día. Y ese es el gran valor que tiene este concurso, que se demuestra además en que lleva 31 años relevando y difundiendo la riqueza de la cultura rural y del campo chileno”.

Entre los premios para niños, niñas y jóvenes ganadores se entregarán notebooks, tablets, bicicletas y sets de escritura, mientras que los adultos ganadores recibirán hasta medio millón de pesos. Asimismo, todas las obras seleccionadas serán publicadas en el libro recopilatorio “Antología”, que FUCOA edita anualmente.

Las obras pueden ser enviadas hasta el 31 de agosto de 2023 a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde están disponibles las bases del concurso, libros digitales, galería de obras ganadoras, material educativo y mucho más.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here