Calambanda celebrará sus 10 años de existencia con emocionante musical “Broadway Hits”

0
413
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Fue en agosto del año 2013 cuando la Corporación de Cultura y Turismo de Calama realizó su primera convocatoria a una audición abierta para lo que era, hasta ese entonces, un ambicioso proyecto que buscaba crear en la comuna una big band, en donde niños y niñas, de distintos sectores de la ciudad, pudieran encontrar a través de este arte un crecimiento y desarrollo integral.

Fue así como de 30 alumnos iniciales, este espacio comenzó a crecer y cada año tiene en promedio de 300 alumnos, quienes, a través de esta Escuela de Formación gratuita, han logrado relevantes avances, contando además a la fecha con distintas generaciones de músicos y cantantes, muchos de ellos que una vez que cumplieron los 18 años, decidieron continuar esta ruta en lo profesional, y hoy se desempeñan en la materia en distintas partes de Chile y el mundo.

En este sentido, y en el marco del décimo aniversario de Calambanda, se ha preparado para este próximo 25 de agosto un gran musical abierto a toda la comunidad. “Broadway Hits” es el nombre de esta propuesta, la que se desarrollará a las 18:00 horas en el Teatro Municipal, con acceso gratuito a quienes deseen presenciarlo.

José Sánchez Pérez, Director de Calambanda, destacó que este concierto considera un mix de todos los musicales que ha montado esta escuela a lo largo de su trayectoria, todo también pensado en un público infantil, siendo también esta actividad parte del programa del Mes de la Familia. “Vamos a tener del musical Rey León que realizamos en 2014, luego vamos a pasear por otros musicales como Annie, continuar con Tarzán, y luego uno de los más exitosos que fue el de Aladdín, así es que tendremos un concierto muy entretenido, y contaremos con la reunión de las 3 escuelas nuevamente (música, danza y teatro), y esto proyecta no solamente el quehacer artístico sino educativo que tienen las escuelas. En diciembre claramente tendremos una segunda parte de esto, donde sumaremos también, a nuestros exalumnos, repartidos por el país y por otros continentes actualmente”.

Este último punto también fue ampliamente destacado por Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación, quien reiteró que “la música es un aporte importante para la educación de los jóvenes y hoy tenemos tremendos representantes que nacieron en Calambanda y hoy están en distintas partes de Chile y el mundo, por ello sentimos este orgullo de que esta Municipalidad y esta Corporación, apoya de manera permanente el talento calameño”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here