Actividades folclóricas componen la parrilla cultural de Calama durante este fin de semana

0
461
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Dos interesantes actividades folclóricas se realizarán en Calama durante este fin de semana. Se trata del inicio de los talleres de cueca año 2023 y de la gala que celebrará el Día Mundial del Folclore.

Las iniciativas, ambas impulsadas por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, se realizarán en conjunto con la agrupación “La Voz del Loa”, quienes animarán las jornadas con música en vivo y con bailarines y bailarinas del folclore nacional e internacional.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama “lo importante de esta actividad es que hay música en vivo, hay talleristas, la Voz del Loa como siempre nos acompaña en estas actividades, ellos son comprometidos especialmente en estas fechas, así es que una vez más que la comunidad se haga parte de participar en esta actividad y por supuesto bailar nuestra cueca”.

Talleres de Cueca

Como cada año, este sábado 19 de agosto la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo darán inicio a los talleres masivos de cueca. En esta oportunidad las clases se realizarán en la Plaza 23 de Marzo y contarán con la presencia de talleristas y entretenidas actividades que serán el puntapié inicial para las fiestas patrias en nuestra comuna.

Los talleres, que comenzarán a las 12:00 horas, se extenderán los días sábado 26 de agosto y 2 de septiembre en el mismo espacio y horario.

Día Mundial del Folclore

Este fin de semana, además, la Corporación de Cultura y Turismo junto a la Voz del Loa celebrará el Día Mundial del Folclore. Para la ocasión 15 de las 22 agrupaciones folclóricas de Calama han preparado un interesante programa que incluirá cuadros artísticos de Perú, México, Argentina, Venezuela y Chile, entre otros.

El Día Mundial del Folclore se realizará este sábado 19 de agosto a partir de las 17:00 horas en el Estadio Techado. La entrada es liberada.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here