80 estudiantes de Enseñanza Media se preparan para la vida en la Educación Superior en INACAP Calama

0
743
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Con la participación de 80 estudiantes de Enseñanza Media de la ciudad, se dio inicio al programa Propedéutico 2023 de manera presencial, realizado por INACAP Sede Calama y que se extenderá hasta septiembre de este año.

Este programa tiene como objetivo entregar las herramientas para que los estudiantes de 4° Medio logren un buen desempeño en la Educación Superior, reforzando las competencias básicas y genéricas que han ido adquiriendo a lo largo de su proceso educacional y que son fundamentales para disminuir las tasas de reprobación y deserción en sus estudios superiores.

El programa consta de 14 sesiones y se impartirán las asignaturas de Competencias Globales, Dimensión Comunicativa y Pensamiento Matemático a cargo de los docentes: Gerardo Castro Cortés, Miguel Rivera Palma y Rodrigo Fuentes Lillo. Las clases se efectúan los sábados, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

El estudiante del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, Benjamín Pinto Rojas, señaló que “es una gran oportunidad que nos brinda INACAP, voy a aprovechar al máximo este programa que me permitirá reforzar mis conocimientos y convivir con los demás”

La Coordinadora del programa Propedéutico Nataly Hurtado Castillo, destacó el compromiso de los estudiantes, junto a sus apoderados por ocupar una vacante en el programa. “Hubo una gran convocatoria de los alumnos de los diferentes establecimientos y en el proceso de preselección, demostraron responsabilidad y un gran interés, por lo tanto, tenemos 10 establecimientos participando en este programa que será muy beneficioso para ellos”, señaló.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here