Asumió nueva directiva del Colegio de Periodistas de El Loa

0
2143
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile renovó a su equipo directivo para el período 2023-2024, el cual tendrá entre sus funciones que las comunicaciones se desarrollen bajo un marco ético y responsable, además de retomar la objetividad política al interior del gremio.

La directiva estará liderada por Katherine Jofré, que posee una gran trayectoria periodística local y actualmente se desempeña en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas. Será acompañada por Hugo Marambio (vicepresidente), Cristian Alfaro (secretario), Ali Astete (tesorera) y el consejero Rubén Salinas.

“Tenemos un gran desafío como nueva directiva ya que los tiempos están complejos para hacer periodismo, dada la contingencia social y las nuevas actualizaciones que están poniendo en riego los canales tradicionales para hacer periodismo. Esto ha generado despidos y que las opciones de trabajo disminuyan para nuestro gremio, por lo mismo, queremos ser un colegio que empuje a la actualización de conocimiento de los colegas y por supuesto, cuidar los campos de trabajos que son para nuestra carrera”, explicó Katherine Jofré.

Uno de los principales objetivos del Colegio de Periodistas a nivel nacional es instalar el Derecho a la Comunicación y libertad de prensa, pero siempre bajo la responsabilidad de informar. “Con el boom de las redes sociales, se ha hecho mucho más fácil la circulación de noticias falsas o más que eso, con poca rigurosidad de entregarlas. Por lo mismo, queremos que la comunidad este bien informadas y ser una entidad que fiscalice la entrega informativa correcta a la comunidad, por parte de nuestros profesionales”, agregó la nueva presidenta del gremio en El Loa.

Otro de los puntos que quiere esta nueva directiva es no politizar el gremio y que todo se haga lo más objetivo posible. También se quieren retomar algunos convenios anteriores, entre ellos, de capacitaciones que han hecho con la comunidad.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here