LA “ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS” REALIZARÁ SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN DEL AÑO EN EL TEATRO MUNICIPAL

0
287
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Esta gran orquesta comenzó el año 2014, con la participación y bajo la creación del director de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia, quien con alumnos de diversos de los establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social han logrado hasta la fecha presentar su talento en diversos escenarios para difundir la música orquestal y andina de la zona.

La agrupación ha tenido presentación tanto en el salón de honor del Congreso Nacional en el año 2019 como en la VII versión del Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamérica el 2018, quienes tocaron junto a Inti Illimani.

La orquesta de instrumentos andinos la conforman 20 alumnos de distintas escuelas municipales de Calama y la dirigen los profesores, Moiver Ocayo Riquelme y Carol Díaz Robles. Para la selección de los de los alumnos que conforman esta orquesta fue mediante una audición, el cual se consideró las aptitudes musicales de cada uno de ellos.

Durante este año, los estudiantes han aprendido a leer las partituras y ejecutar distintos instrumentos con mayor complejidad. Además de desarrollar el sentido crítico y sensible con la música andina, interpretando sus melodías y realizando sus cadencias tan características y propias del mundo andino. Moiver Ocayo, profesor y director de la “Orquesta Instrumental Andina”, mencionó que “el trabajo ha sido arduo, pero bastante satisfactorio para todos quienes conformamos esta orquesta, como profesor y director estoy muy contento del avance que hemos tenido durante este año y esperamos para el 2023 seguir desarrollando y cultivando el talento en las y los jóvenes loinos”.

Este concierto final es muy importante para la orquesta porque significa el cierre de un gran proceso del trabajo de los alumnos y alumnas, además de los profesores.

El alcalde Eliecer Chamorro Vargas, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, junto con la Corporación de Cultura y Turismo, invita a toda la comunidad a la presentación de fin de año de la agrupación “Orquesta de Instrumentos Andinos”.

Moiver Ocayo, profesor y director de la “Orquesta Instrumental Andina”, dijo que “en esta ocasión vamos a interpretar un amplio repertorio de la música andina, interpretada por jóvenes de la mayoría de las escuelas municipales de Calama”. De igual forma, Carol Díaz Robles, profesora de la orquesta, expresó que “queremos invitarlos este miércoles 28 de diciembre al concierto final de la orquesta de instrumentos andinos, a las 18:00 horas, en el teatro municipal. Este concierto es gratuito y pueden invitar a la familia completa, amigos y cercanos”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here