FUNCIONARIOS DE COMDES SE CAPACITARON EN GASFITERÍA Y ELECTRICIDAD BÁSICA

0
155
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Con el objetivo de dar cumplimiento al convenio colectivo de los Asistentes de la Educación, La Corporación Municipal del Desarrollo Social gestionó estos cursos sobre conocimiento básico de electricidad y gasfitería, además, se incorporaron trabajadores de la cuadrilla de Comdes para actualizar sus conocimientos en esta materia.

El jefe de recursos humanos de Comdes, Yerko Derpich, dijo que “Esta capacitación tiene que ver con las competencias de empleabilidad, habilidades para el trabajo y desarrollo de nuevas funciones (…) y sobre todo por la carencia que existe en el mercado en relación con esta área (…) es muy valioso este tipo de capacitaciones porque te permite adquirir nuevas herramientas y competencias de empleabilidad, que además busca potenciar y mejorar el desempeño de nuestros trabajadores y que tengan las herramientas para poder realizar un mejor labor en sus unidades y lugares de trabajo”.

En ese sentido, la presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación, Jaqueline Toutin expresó sus agradecimientos por la realización de este curso. “Como sindicato solicitamos este curso y los que nos tocó en parte de electricidad fue muy importante porque hay cosas que nosotros las manejábamos superficialmente, pero aprendimos otras técnicas y otros nombres que se le dan realmente a la electricidad y en gasfitería lo mismo, aprendimos varias cosas, por lo que el curso fue muy bueno”.

Destacar que la capacitación estaba dirigida a problemas domésticos que puedan ocurrir en las casas de manera generalizada y que puedan ser arregladas con el conocimiento básico y la seguridad pertinente para realizar la mejora y que en esta oportunidad los participantes hicieron circuitos eléctricos por lo que pudieron aprender de forma teórica y practica los procedimientos a seguir en estas dos áreas.

El funcionario de mantención y transporte del departamento de administración, Oscar García, mencionó que “Agradecer la instancia a la corporación por habernos incluido en este curso, ya que es importante para nosotros como personas, porque uno va rectificando muchas cosas en el sentido del aprendizaje, agradecer la disponibilidad del profesor y las ganas de enseñar. Además, es importante conocer como proceder y tener el cuidado suficiente en materia de seguridad para realizar estos trabajos”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here