Comunidad de Lasana disfrutó concierto de Orquesta Infanto-Juvenil del Altiplano

0
487
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Un verdadero deleite para la comunidad de Lasana, fue el concierto que brindó la Orquesta Infanto-Juvenil del Altiplano en la iglesia del poblado y que forma parte del ciclo “Siete iglesias, Siete conciertos”, que se realizan en el Alto El Loa, para conocer el trabajo de la organización musical, que apoya Minera El Abra desde sus orígenes hace más de 2 décadas.

En esta ocasión se presentó un grupo de cámara de 12 alumnos y alumnas, más los profesores que mostraron un amplio repertorio donde se incluyó a connotados compositores de la música docta y popular.

Los más entusiastas, fueron los adultos mayores, que llegaron a la iglesia, que ya cumplió 50 años desde su inauguración, como el caso de Lorenza Pérez. “Música selecta he escuchado mucho en mi vida, cuando era niña, pero primera vez en una iglesia. Muy hermoso, muy lindo, esto reconforta el alma”.

Paola Canto, directora de la Orquesta Infanto-Juvenil del Altiplano, manifestó que con este ciclo de conciertos “la idea es recorrer las iglesias patrimoniales de Alto El Loa y además del aporte musical que hacen los niños, es tener la experiencia de participar en un concierto en poblados que son emblemáticos y están llenos de patrimonio, cultura y tesoros humanos vivos, por tanto, para nosotros es valorable que los niños puedan conocerlos”.

Cada concierto busca además ser una invitación para nuevos integrantes de la orquesta y es un panorama gratuito para toda la comunidad. Las próximas presentaciones serán entre el 16 de octubre y el 27 de noviembre, en Ayquina, Caspana, Cupo, Toconce y Conchi Viejo, utilizando para cada presentación las iglesias de las localidades.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here