Lanzan concurso de reciclaje para cursos de octavo a cuarto medio de Calama

0
857
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Recimat inició el concurso “Eco Reto Escolar”, iniciativa que busca incentivar el reciclaje entre estudiantes de la comuna pertenecientes a cursos de octavo a cuarto medio.

Durante su ejecución, cada mes se premiará al curso ganador con pizzas con el fin de motivar a los jóvenes para seguir reciclando y colaborar con el cuidado del medioambiente.

Reciclar para ganar

Quienes deseen participar, deben solicitar la inscripción de su curso al correo mtoledo@recimat.cl, o bien al celular +56984250596.

Una vez inscritos, los cursos participantes deberán recolectar la mayor cantidad de botellas de plástico (con logo PET 1), y latas de aluminio como las de bebida, cerveza o energética, entre otras.

Cada semana, personal de Recimat pasará por los establecimientos participantes para pesar lo recolectado. El peso se irá sumando semana a semana para, a fin de mes, premiar con pizzas a quienes mayor cantidad de material hayan acumulado.

El conteo final será el 16 de diciembre próximo, jornada en la que se definirán los cursos que ganarán un viaje a San Pedro de Atacama.

El material recolectado será cuidadosamente analizado para evitar que residuos no reciclables estén entre las latas y botellas. Luego se enviará a reciclaje para que así junto a los colegios, Calama recicle una gran cantidad de materiales.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here