Senador Velásquez adhiere a petición de Estado de Excepción para región de Antofagasta

0
523
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

El senador Esteban Velásquez expresó su adhesión para solicitar al gobierno que decrete Estado de Excepción Constitucional para la región de Antofagasta, en virtud del aumento de los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas.

Para el parlamentario por la región, la determinación «no es la solución definitiva al problema, pero puede traer tranquilidad a la población de Antofagasta, Calama que hoy la necesita».

Comentó asimismo que hace unas semanas atrás no descartaba la medida, pero no le parecía necesaria aún, «sin embargo, a raíz de los últimos sucesos acontecidos y de cómo han aumentado considerablemente las cifras delictivas, las reuniones que hemos tenido con la población,  dirigentes, vecinos, el hecho de vivir permanentemente en la región, nos parece necesario que el gobierno pueda decretar estado de excepción».

Apuntó a que la herramienta constitucional podría ocuparse para que las Fuerzas Armadas puedan desplazarse no solo en la frontera sino también instalarse en carreteras y avenidas de las principales ciudades de la región, «en aquellos lugares que hoy están en inminente riesgo».

Concluyó que aquella determinación permitiría que las policías puedan desplegarse en otras áreas y poblaciones que hoy se ven sobrepasadas por los hechos delictivos.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here