Minera El Abra apoya celebración de la Virgen de Urkupiña de comunidad de Cebollar-Ascotán

0
610
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Cuatro días de festividad para conmemorar a su Santa Patrona, la Virgen de Urkupiña, fue la instancia para reunir a más de 100 personas entre habitantes de la localidad, sus familias, músicos y bailarines que llegaron a Cebollar-Ascotán.

Los festejos comenzaron el pasado domingo 14 y son parte de las costumbres y tradiciones de la comunidad que recibió el apoyo de Minera El Abra con baños químicos, receptores de basura, leña y petróleo para mantener la energía eléctrica especialmente en la noche y la revisión del generador eléctrico del pueblo entre otros aportes.

Alexis Quispe Muraña, presidente de la comunidad recalcó que El Abra “siempre ha estado presente apoyando nuestras festividades, ya sea en energía, en servicios higiénicos, siempre ha estado presente y para nosotros ha sido un hito importante el apoyo de ellos para poder llevar adelante la festividad de la Virgen de Urkupiña”.

En la misma línea el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, señaló que “Minera El Abra es un buen vecino de la comuna que no solamente está apoyando acá, también nos está apoyando en Ollagüe, Kosca, en Puquios, entonces simplemente agradecerles por este gesto, durante la fiesta de Urkupiña”.

La procesión recorrió la localidad que ahora cuenta con un parque de juegos infantiles, lugar que se pudo concretar con el Fondo Comunitario de Minera El Abra. “Quiero darle la bienvenida a ustedes y a nuestros niños que no tenían esta opción de tener un parque de diversiones. Darle las gracias a El Abra, que, gracias a Dios y a las gestiones realizadas, tenemos estos juegos para los niños que son nuestro futuro en la comunidad”, expresó Jorge Quispe, secretario de la comunidad.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here