Seis detenidos, tres armas de fuego incautadas y un vehículo recuperado en Calama

0
837
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también nuestra página en LinkedIn

Carabineros de la 1°Comisaría de Calama logró detener a seis personas, incautar tres armas de fuego y recuperar un vehículo en menos de 24 horas, en tres procedimientos policiales efectuados en distintos puntos de la ciudad.

El primer de ellos se registró en la intersección de las calles Grecia con Canadá, en el que se logró recuperar un vehículo que había sido sustraído, deteniendo a los cuatro ocupantes del móvil, todos de nacionalidad chilena, por el delito de robo con violencia. Además, se les incautó una pistola calibre 9 milímetros.

Los otros dos procedimientos se dieron tras llamados a la central de Comunicaciones. Uno fue cerca del mediodía y se dio con el paradero de un hombre que mantenía en su poder un revolver con el número de serie y la marca borrada, por lo que fue detenido por porte ilegal de arma de fuego.

Seguidamente a las 12.10 se detuvo a un hombre de nacionalidad peruana que, según el llamado que alertó a Carabineros a la central de comunicaciones, se encontraba amedrentando a las personas que circulaban a esa hora por calle Latorre.  Es por esta razón que se le detuvo por el delito de porte de elementos, incautándole un arma a fogueo.

El subcomisario de los Servicios, capitán Francisco Andrade precisó que “esto se da en el marco de las fiscalizaciones que realizamos con normalidad y que se suman a otros servicios extraordinarios que focalizamos y sectorizamos justamente para aumentar los niveles de seguridad, aumentar también la fiscalización y vemos positivamente los resultados de hechos delictuales con sus respectivos detenidos que vienen a darle mayor tranquilidad a la población”.

El oficial agregó que es importante sacar de circulación “a estas personas y los armamentos que utilizan para cometer sus delitos, que son adquiridos para ese fin. De igual forma darlo a conocer a la gente para su mayor tranquilidad, se están haciendo las fiscalizaciones respectivas y se está obteniendo resultados positivos”.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here