La ANFP no suelta a Cobreloa: árbitro del duelo ante Magallanes entrega lapidario informe

2
22073
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

Cuando se pensaba que todo era alegría tras derribar en casa al líder de la Primera B, Magallanes, las cosas siguen complicándose para Cobreloa luego que la ANFP publicara en su web el informe del juez central, Gustavo Ahumada, con situaciones que ocurrieron antes, durante y después del cotejo que favoreció a los locales por la cuenta mínima el pasado 5 de agosto.

Te puede interesar también: Cobreloa: Tribunal de Penalidades de la ANFP ratifica castigo a Cerato y cita a comparecer a Maturana y Escalante

Sobre los expulsados, indica en el caso de Maximiliano Cerato que la doble amonestación se debió a «ser culpable de conducta antideportiva y pisar de manera temeraria a un adversario en la disputa de un balón».

Por su parte, sobre Eduardo Farías, expone que fue por «ser culpable de conducta violenta. Una vez finalizado el partido, encontrándose aún en el terreno de juego, empuja a un rival, provocando un conflicto e intenta agredirlo de manera descontrolada, debiendo ser retenido por sus compañeros».

El tema no quedó ahí pues agregó algunas observaciones que involucra al público que llegó ese día hasta el Municipal Zorros del Desierto. En primer término expone que «desde la parcialidad local se observa un láser de color verde apuntando a jugadores del club Magallanes y al cuerpo arbitral» en el minuto 32 y 52.

Igualmente denuncia que «el club local presenta corpóreos de unos zorros y un hombre en zancos sin estar autorizados». Además agrega que «antes del partido se observa uso de pirotecnia, bengalas y tronadores al ingreso de los equipos a la cancha».

Por último, informa que «una vez finalizado el encuentro ingresó un grupo de hinchas al terreno de juego».

Por tal motivo el club minero fue citado este próximo martes al Tribunal de Penalidades a defenderse de tales cargos, señalados en las bases del torneo oficial 2022.

Lea igualmente: 

Figura de Cobreloa se suma a Escalante y se disculpa por dichos contra los arbitrajes: «Jamás fue mi intención»

https://fundacionanastasia.org/

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here