Illapu lamentó «mala intención» de CORE de RN que cuestionó presentación del grupo en Calama

0
824
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Fue a través de sus redes sociales que el grupo nacional Illapu zanjó la polémica por su próxima presentación en Calama, la cual fue cuestiionada por la Consejera regional de Antofagasta y militante de Renovación Nacional, Katherine San Martín.

Acusan una «información vertida en forma irresponsable» por la autoridad regional, «la cual ha sido absolutamente manipulada, sacada de contexto y con una clara intención de instalar falsedades, frente a nuestra participación en un evento cultural de la ciudad de Calama, la que además aún no se ha realizado».

Por lo mismo compartieron el comunicado de la Gobernación Regional de Antofagasta, en el que se aclara y explica el proyecto aprobado por amplia mayoría en el pleno del Consejo Regional, «y cuyos fondos para esta actividad no corresponden a nuestros honorarios y están lejos además de lo que se les paga en este tipo de eventos, a las agrupaciones chilenas».

«Lamentamos y condenamos el uso mal intencionado de esta información por parte de dicha autoridad», añadieron.

«Lo que nos parece inaceptable además, como grupo, es que esta polémica resurja posteriormente a nuestra presentación artística en la tremenda y masiva participación ciudadana en la comuna de Maipú, donde ninguno de los artistas participantes recibió honorarios», recordaron.

«Reafirmamos nuestro canto comprometido como lo hacemos desde hace 50 años, acompañando los anhelos, sueños y esperanzas del pueblo chileno», cerraron.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here