Cobreloa femenino adulto logró su primera victoria en el torneo oficial 2022

0
1460
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

Por la tercera fecha del grupo Zona Norte del Torneo Ascenso Femenino 2022, Cobreloa logró su primera victoria del certamen, tras derrotar por 2-0 a Deportes Copiapó en Calama, gracias a las anotaciones de Camila Huidobro y Maricela Peña.

Te puede interesar también: ¿Por qué se complicó la llegada de refuerzos en Cobreloa?

Sobre esta victoria, el DT naranja, Johao Egaña, señaló que “en general el equipo se vio bien en todas sus líneas, sólido, logramos tener la calidad para manejar el juego y tuvimos mayor posesión del balón”.

“El partido estuvo difícil como todos, veníamos trabajando con fuerza como siempre, y gracias a Dios se logró el primer triunfo, el primer partido no se pudo porque fue un empate amargo, el segundo caímos dolorosamente de local, y hoy la tercera fue la vencida así que muy contento”, agregó el estratega.

Por su parte Camila Huidobro, quien abrió el marcador con un impecable disparo de penal, aseveró que “(este es) el primer triunfo después de tanto esfuerzo y trabajo, al fin se ve reflejado con un buen partido, con un buen desempeño y rendimiento de todas, y yo feliz por el gol, pero finalmente del trabajo de todas que viene desde el cuerpo técnico, las compañeras que están afuera apoyando, el público, es todo, es todo. Ese gol fue el desahogo que queríamos gritar, y por suerte fueron dos y pudimos ganar de la mejor manera posible en casa”.

Ese sentimiento lo compartió también la delantera Maricela Peña, que cerró las cifras con un golazo de media distancia que sirvió para sellar la tranquilidad en el equipo. “Fue emocionante porque de hace rato que estaba buscando el gol y al fin se pudo lograr, y creo que fue un excelente gol, así que estoy súper contenta por este triunfo y feliz porque ganamos estos tres puntos en casa”, reconoció la número 9 del zorro.

Finalmente, Ana Oña, futbolista sub-19 que jugó hoy su segundo partido en el equipo femenino adulto y destacó por su velocidad y sacar ventaja en función del ataque loíno, comentó que el encuentro “estuvo súper bueno, al principio debo admitir que sentía un poco de nervio como toda persona, pero en el segundo tiempo me dije a mi misma que soy buena, y tenía que darle no más y en general muy bien el equipo, muy buenos goles, y felicitarlas a todas porque estamos muy contentas”.

De esta manera la escuadra femenina adulta suma 4 unidades luego de tres partidos jugados. Su próximo rival será el conjunto de Coquimbo Unido, al cual visitará entre el 23 y 24 de julio.

Hoy la Sub-19 naranja igualó 1 a 1 con Deportes Iquique. Yexsael Carvajal anotó para las naranjas, en tanto, Aija Vallis lo hizo para las locales.

Lea igualmente: 

Directiva de Cobreloa suspende «indefinidamente» a jugadora acusada tras polémico partido ante Coquimbo Unido

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here