¿Por qué se complicó la llegada de refuerzos en Cobreloa?

0
6864
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

CALAMA.- Las bases de la competencia oficial de la Primera B 2022 establece que una vez terminada la primera rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 21ª fecha, «en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a un tercer club se reincorporen al club cedente». Es decir, todos los clubes del ascenso tienen hasta el viernes 22 de julio la opción de potenciarse según el artículo señalado.

Te puede interesar también: Directiva de Cobreloa suspende «indefinidamente» a jugadora acusada tras polémico partido ante Coquimbo Unido

En el caso de Cobreloa, pese a la insistencia de su DT, Emiliano Astorga, todavía no suma ninguna incorporación, decisión justificada preferentemente por el déficit económico que arrastra.

Quién terminó de ratificar esta decisión dirigencial fue el actual director deportivo del club, Óscar Wirth, quien en conversación con En La Línea Deportes indicó que «hoy lamentablemente no llega ningún otro jugador al equipo».

«Cómo me gustaría decir que sí existe una posibilidad o más, y que están conversadas y listas, pero no es así», confirmó.

«Para traer a alguien más involucra recursos que no tenemos, lamentablemente no tenemos, aunque estamos haciendo lo posible con gestiones para poder en alguna medida darle ese respaldo al técnico», indicó el histórico meta nacional.

Agregó que también hay que considerar el Fair Play Financiero. «Usted sabe que no son cosas inventadas por nosotros sino ya están planteadas, y nos tenemos que regir por esas normas. No sacamos nada con hacer cosas que después le pueden traer un problema a la institución», expuso.

Aclaró finalmente que Astorga está al tanto de esta determinación. «Tal cual se lo estoy diciendo, está al tanto él», ratificó.

Lea igualmente: 

Las «altas» y «bajas» de Cobreloa antes del viaje a Quillota para enfrentar a San Luis

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here