Directiva de Cobreloa suspende «indefinidamente» a jugadora acusada tras polémico partido ante Coquimbo Unido

0
7339
FOTO DE REFERENCIA DEL PARTIDO. Crédito: Comunicaciones Cobreloa
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga también En La Línea Deportes en LinkedIn

«En un principio estamos suspendiendo a Nicol (Áquez) hasta que se aclarezca todo. Conversamos con ella, el directorio y el cuerpo técnico en conjunto, y llegamos a esa medida por mientras. Podríamos decir que es una suspensión indefinida hasta tener todo el tema cerrado», indicó a En La Línea Deportes el directivo de Cobreloa, Robinson Rosso.

Te puede interesar también: Las «altas» y «bajas» de Cobreloa antes del viaje a Quillota para enfrentar a San Luis

«Todos saben que el tema de la falta no fue tan fuerte, pero sí fue el revuelto por el tema del WhatsApp donde ahí habla de mala manera o se expresa mal. Incluso no era lo que quería escribir tampoco. Lo dijo en caliente y sin la intención de perjudicar a nadie, aunque está consciente que por una publicación, que no tenía que haberla hecho, se generó todo este tema, y la única perjudicada hasta el momento es ella», agregó el director deportivo de la rama femenina de los naranjas.

Agregó que la jugadora loína «nunca tuvo la intención de lesionar ni de ir con mala intención a marcar» a Milenka (Gavilán), jugadora de Coquimbo Unido que está a la espera de una resonancia a su rodilla para conocer la cuantía de la lesión provoca en el duelo jugado este fin de semana en el complejo de la Villa Ayquina, en Calama, donde el resultado favoreció a la visita por 2 a 0 en la serie adulta.

Destaca que el mensaje que se viralizó por las redes sociales fue «enviado minutos después del partido. Tampoco tenía la mentalidad de dejar fuera a una jugadora ni menos a una compañera de trabajo. Sólo marcar a la jugadora más hábil del equipo rival».

Expuso asimismo que existe muy buena relación entre los cuerpos técnicos de ambos equipos, «por lo mismo nos hemos preocupado de saber cómo está Milenka, y la gente de Coquimbo está muy agradecida por eso. Nunca hemos dejado de comunicarnos con ellos».

Finalmente dijo que se darán un tiempo más para resolver el asunto con la jugadora sancionada. «Igual Nicol está dispuesta a pedir las disculpas correspondientes, si es que fuese necesario. Ella también está afectada pues nunca, reitero, hubo mala intención sino más bien por un mensaje que compartió con unas compañeras. Si tiene que pedir disculpas, me dijo, no tendría problemas en hacerlo. Y por nuestra parte, queremos que nuestras jugadoras sean íntegras y respetuosas», cerró el regente minero.

Lea igualmente: 

Falleció ex mandamás naranja que acuñó la frase: «Cuando Cobreloa gana, Chuqui sube su producción»

 

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here