Actualizan Alerta Temprana Preventiva por ráfagas de viento que afectaran a la provincia de El Loa

0
1106
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva por vientos que se presentaran en la región de Antofagasta a partir de hoy y durante gran parte de la semana.

El aviso considera que, desde este lunes 30 y hasta el sábado 4 de junio, se prevé la ocurrencia de ráfagas que irán, en una primera instancia, de normal a moderada para luego pasar de moderada a fuerte.

En este sentido, el coordinador delegado de los complejos fronterizos y titular de emergencia de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Felipe Lagos, explicó que “de acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de hoy se tiene previsto la ocurrencia de vientos con ráfagas que van desde los 40 hasta 60 kilómetros por hora”.

Agregó que la “situación que se acrecentará el martes y miércoles de esta semana, donde se podrá llegar hasta los 90 kilómetros por hora en todo el sector precordillerano, mientras que el sector cordillerano va a tener ráfagas de viento de 110 kilómetros por hora”.

Es por esta razón que hacen un llamado a la comunidad a tomar los resguardos pertinentes ante esta situación climática en la zona. «Personas que realicen actividades en altura se recomienda no las hagan o que las aplacen. También tener en consideración la posibilidad de caída de árboles, algunos cables de los postes que pueden significar la pérdida de suministro eléctrico de manera temporal, situación que nosotros como delegación vamos a ir monitoreando y subsanando”, precisó Lagos.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here