FCAB se refirió a atropello de una persona en vía férrea de Antofagasta

0
856
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

A las 00:50 horas de este lunes, la tripulación de un tren de FCAB que se dirigía de sur a norte por la línea férrea principal en la intersección de calle Manuel Rodríguez con Baquedano, sector centro alto de Antofagasta, se percató de una obstrucción sobre la vía, procediendo a tocar reiteradamente el claxon (bocina) y a accionar el freno de emergencia. No obstante, dado el peso de la máquina en movimiento, fue imposible evitar el atropello.

Al confirmar que se trataría de una persona, inmediatamente la empresa siguió los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Carabineros se presentó en el lugar para realizar los peritajes pertinentes. Igualmente, el equipo de operadores, compuesto por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica.

FCAB lamentó profundamente esta situación y reiteró que un tren no puede frenar de inmediato, «por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en para, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here