Sancionan a Unión San Felipe por incidentes en partido ante Cobreloa

0
4431
Crédito: @USanFelipeSADP
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

La primera sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó su veredicto respecto a los incidentes que ocurrieron en el partido que Unión San Felipe jugó ante Cobreloa hace algunas semanas atrás en el estadio Municipal.

Te puede interesar también: La otra faceta del goleador de Cobreloa: predica la palabra de Dios en las calles de Calama

Para resolver el tema, tomaron en consideración el informe del juez Ángelo Hermosilla, quien denunció que «durante el transcurso del partido, simpatizantes del equipo de Unión San Felipe lanzaron objetos (piedras, monedas y botellas) al guardameta del equipo visitante (Matías Cano)«, expone el sitio primerabchile.cl

La defensa del Uní-Uní fue que la conducta de sus hinchas ese día se debió principalmente a las provocaciones de Cano, quien, denunciaron, «se enfrascó en discusiones e insultos con la parcialidad local, situación que incluso provocó una denuncia del club en contra de este jugador».

Pese a ello, el citado tribunal resolvió que el próximo juego de local lo haga sin público en las graderías. «Aplíquese al Club Unión San Felipe la sanción de jugar un partido a puertas cerradas. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Ascenso Betsson Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club San Felipe en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen ese partido», agrega el mismo sitio de información deportiva.

De esta manera, deberá aplicar la sentencia este domingo 5 de junio, cuando reciba a Deportes Recoleta en Los Andes o Quillota, partido que quedó pendiente en la primera fecha del torneo oficial 2022 de la Primera B.

El fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina fue unánime.

Recordar que Matías Cano fue suspendido por una fecha (que cumplió ante Santiago Morning), debido a la denuncia que presentó hace algunas semanas Unión San Felipe, acusándolo de vulnerar el principio de Fair Play Deportivo, establecido en el artículo 1° del Código de Procedimientos y Penalidades.

Lea igualmente: 

La noche más triste del capitán de Cobreloa: «Le dije a mis compañeros que me regalaran un triunfo»

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here