Hospital de Calama reforzará sus servicios para enfrentar la Campaña de Invierno 2024

0
986
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

El Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, está pronto a iniciar su Campaña de Invierno 2024, donde hará un refuerzo en sus servicios de atención y desde ya están haciendo un llamado a la comunidad para que retomen el autocuidado. También instan a completar sus esquemas de vacunación, sobre todo los grupos de riesgos.

“Se compran insumos, se contratan personal en la unidad crítica, en urgencia, en laboratorio y con eso podemos enfrentar de mejor forma el invierno. También se reforzará la unidad de hospitalización, para dar mejor cobertura a los requerimientos que podamos tener. Eso es lo que se hace todos los años y esto dura hasta el mes de septiembre”, explicó el director (s) del HCC, Patricio Toro Erbetta.

Como años anteriores, se espera que haya una circulación de varios virus estacionales y por eso el llamado es a empezar desde ya a retomar el autocuidado a nuestra salud, para que no se genere una saturación a la hora de buscar atención. “Nosotros siempre trabajamos desfasados, nos basamos en lo que vemos, en el comportamiento biológico y microbiológico del invierno previo que se vive en el hemisferio norte. Con eso, nosotros podemos sacar una proyección de lo que podría ocurrir en nuestro continente. Y por lo mismo, estamos pidiendo que se preocupen por las vacunas, ya que ha habido una incidencia de cepas circulantes en el hemisferio norte, tanto de influenza como del covid”, añadió Toro.

Calama por el momento, no ha tenido un repunte en los indicadores. No obstante, el llamado que hace el hospital es comenzar a prepararse, vacunarse y retomar el autocuidado. “Es muy importante mantenerse alerta en tanto como el COVID y la influenza, son enfermedades potencialmente mortales y que tienen un comportamiento más bien endémico en este momento. Pese a que la incidencia de casos ha aumentado en las últimas semanas a nivel nacional, hasta ahora no nos ha afectado con mayor hospitalización y mayor incidencia de mortalidad, pero no hay que perder la sensación de riesgo”, explicó el médico.

Finalmente, el hospital va a estar reforzando todos los servicios y se le pide a la comunidad colaborar con el autocuidado. Esto, para que no vean complicada su salud y tengan que requerir ser internados de gravedad.

“Usen mascarilla, sobretodo en lugares cerrados, como en la locomoción colectiva. Si tiene un síntoma respiratorio, también use mascarilla, debe tener un lavado de mano frecuente, mantener el distanciamiento entre las personas, para así evitar contagios. Y el llamado extenso es para el grupo objetivo para que cumplan con su programa de vacunación, ya sea contra la influenza como la vacuna del covid-19”, señaló el director (s) del HCC.

Hasta el 13 de mayo está disponible la vacuna de influenza para los grupos de riesgo y también la del covid-19, que actualmente es solo una dosis anual. Ambas las pueden encontrar en cualquier consultorio de la comuna.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here