Poblado de Cupo mejora espacio de ritos religiosos con Fondo de El Abra

0
1086
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

Con el trabajo comunitario de habilitación de una nueva jardinera de 15 metros y la plantación simbólica de algunos árboles, culminó el proyecto de hermoseamiento del Sector del Calvario, ubicado a la entrada del poblado de Cupo, que ejecutó la Junta de Vecinos N°24, gracias al Fondo Comunitario de Minera El Abra.

Este sector es uno de los más importante donde se celebra la Fiesta Patronal de San José́ cada 19 de marzo, que acoge a unas 300 personas. La obra incluyó también la construcción de una base para un muro que da el soporte a un sombreadero, además de la ampliación del altar y la instalación de un nuevo arco para flores, con revestimiento de piedra canteada de Caspana.

Dominga Copa Ayavire, coordinadora del proyecto señaló que “el proyecto se priorizó porque nos faltaba un espacio para dos de las imágenes de nuestros santos que traemos en la procesión del 19 de marzo, por eso quisimos agrandar la mesa y dar una sombra a los adultos mayores, para los músicos que participan en la actividad. Hoy estamos haciendo el aporte comunitario que lo hacemos los socios de la Junta de Vecinos y consistió en completar con tierra la terraza para hacer la plantación de especies nativas del pueblo”.

La mayoría de quienes fueron al trabajo comunitarios fueron adultos mayores, como Luisa Ayavire. “Estuvimos haciendo el jardín, para nuestro pueblo para que se vea mejor, es bien importante porque ahora ya tenemos esto y muy agradecida de la empresa que nos apoyó en arreglar nuestro altar”, enfatizó.

Los proyectos beneficiados con el Fondo Comunitario 2023 de Minera El Abra se encuentran en etapa de cierre y finalización y buscan contribuir al desarrollo local, reforzando la identidad y patrimonio de las comunidades indígenas de Alto El Loa.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here