En mascoteca de Antofagasta vendían un raro anfibio protegido por la ley: PDI detuvo al locatario

0
346
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de enlalinea.cl en WhatsApp

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, BIDEMA Antofagasta, en virtud de una denuncia anónima recepcionada en la unidad, rescataron un Ajolote, anfibio cuya especie se encuentra protegida, que estaba siendo comercializado en un local comercial del centro de la capital regional.

Los oficiales, conforme a lo anterior y por tratarse de una Infracción Flagrante a la Ley de Caza, además de ser una especie contenida en el Apéndice II del CITES, realizaron las primeras diligencias, constatando que en el lugar efectivamente se comercializaba dicho animal, por lo que se coordinó con personal del SAG, quienes confirmaron que el imputado no contaba con los permisos requeridos.

Por lo anterior se tomó contacto con el Fiscal de Turno, quien instruyó la detención del imputado, quien quedó apercibido, además de determinar el rescate del anfibio que finalmente será remitido hasta un centro de resguardo, mientras continúan con las diligencias investigativas.

La jefa subrogante de la unidad, comisaria Rosario Muñoz Córdova, llamó a la comunidad a tener precaución en caso de comprar estos animales, aún cuando se trate de locales autorizados, se debe exigir toda la reglamentación entregada por la autoridad y si se trata de animales exóticos, tener mucho más precaución, ya que su compra puede estar penada por la ley, como en este caso.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here