PDI y Fiscalía realizan intensas diligencias para dar con los autores de homicidio en Calama

0
692
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

La Brigada de Investigación Criminal Calama, en virtud de una orden emanada de la Fiscalía Local y a través del Grupo Especial de Investigación de Homicidios, están realizando múltiples diligencias para dar con los autores de un homicidio y un homicidio frustrado ocurrido la noche del jueves en la ciudad de Calama.

Los detectives, concurrieron al lugar junto al Equipo de Crimen Organizado Calama y Homicidios ECOH, para llevar a cabo el trabajo de sitio del suceso, pudiendo además reunir antecedentes y medios de prueba que permitieron determinar la dinámica de los hechos ocurridos, así como los indicios necesarios para poder individualizar a los responsables de estos delitos.

Los hechos investigados, ocurrieron en el sector poniente de la ciudad, donde, por causas que son objeto de investigación, resultó muerto un hombre de 20 años y otra persona terminó con heridas de consideración, debiendo ser trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los investigadores, en coordinación con la Fiscalía Local, continúan realizando numerosas diligencias con el objetivo de dar con los responsables de estos hechos y ponerlos a disposición de la justicia.

Equipo ECOH

El equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, de la Fiscalía de Calama, investiga junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, las circunstancias en que un joven de 20 años recibió un impacto de bala que le ocasionó la muerte en el sector poniente de esa ciudad.
Según explicó el fiscal ECOH, Eduardo Peña, el incidente se produjo alrededor de las 21.30 horas de ayer, en momentos que dos personas realizaban reparaciones a un vehículo en la vía pública.

«Por razones que se investigan, al lugar llega otro grupo de sujetos y se inicia una discusión que deriva en una riña durante la cual la víctima recibe un disparo, mientras que su acompañante es golpeado con un objeto contundente, quedando con lesiones», dijo el fiscal.

Al lugar de los hechos acudió un equipo multidisciplinario de ECOH, con el fin de recoger antecedentes útiles para identificar a los autores de la agresión.
Además, se dispuso concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here