Asumió nuevo Prefecto de Carabineros en Calama

0
557
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, asumió el nuevo Prefecto de Carabineros en El Loa, en una ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional (S) Miguel Ballesteros, y el Jefe de Zona Carabineros, General Cristian Montre, en donde se reafirmó el trabajo conjunto para garantizar la seguridad en el territorio. 

La nueva autoridad de la Prefectura de Carabineros de El Loa, Coronel Francisco Franzani, es antofagastino, y tras egresar de la Academia de Ciencias Policiales se desempeñó en  La Araucanía, Punta Arenas y Santiago. En el año 2016 llegó destinado a Antofagasta, asumiendo como Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros en la capital regional, y a partir de este año como Prefecto en la Provincia de El Loa. “Me alegro contar con la presencia de las autoridades locales, soy una persona del desierto, antofagastino y conozco bien la zona. Vamos a seguir trabajando coordinadamente, la seguridad es un trabajo que nos involucra a todos, un trabajo conjunto y organizado con el Gobierno, organismos públicos, comunidad y Carabineros”, afirmó el Coronel Francisco Franzani.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional (S) Miguel Ballesteros, destacó que la Prefectura El Loa es una unidad policial significativa para la seguridad pública en la región. “Hoy quisimos acompañar al Coronel Franzani en su asunción como Prefecto de El Loa, quien tiene un desafío importante por delante de seguir llevando tranquilidad y seguridad a los loínos. En ese contexto, las estrategias que hoy se están implementando toman una nueva conducción y queremos desearle todo el éxito”, aseguró la autoridad. 

En cuanto al balance de Carabineros 2023, destacó los resultados del Plan Calles Sin Violencia en Antofagasta y Calama. “Somos la región con mayor decomiso de drogas en el país, hay más de 12 toneladas en la región y de esas, 9 toneladas han sido decomisadas por Carabineros. Somos una región que reporta el 53% de recuperatividad de vehículos robados y es un resultado significativo porque es uno de los delitos de mayor ocurrencia en la región. Además, hemos logramos disminuir los delitos con mayor connotación social en la región, pero eso no nos deja tranquilos tenemos aún mucho por mejorar, en especial en la provincia de El Loa. Estamos implementando una serie de estrategias con el General Montre, de llegar a los lugares más complejos y esperamos seguir avanzando”, enfatizó. 

El Jefe de Zona de Carabineros, General Cristian Montre, afirmó que “es un cambio importante para la provincia. Tenemos toda la certeza que en este mando nuevo vamos a tener buenos resultados, porque tenemos una gran responsabilidad en determinados ilícitos que esperamos neutralizar y combatir fuertemente las organizaciones criminales y, sobre todo la gente de Calama y los visitantes se sientan tranquilos en esta comuna y para eso tenemos que trabajar para neutralizar el delito”. Agregó que “los resultados demuestran que hay un tremendo esfuerzo mancomunando con el Gobierno y los municipios, porque si no se hace un trabajo conjunto y organizado con nuestras comunidades, representantes y autoridades, no lograremos los resultados que se esperan”.

Finalmente, la Delegada Presidencial Provincial (S) Rachel Cortés, se refirió al caso de homicidio ocurrido recientemente, lamentando los hechos y destacando que las investigaciones avanzan por parte de los organismos encargados, y en directa coordinación con las instituciones a cargo de la seguridad de las personas, siendo fundamental la labor de coordinación desde el Gobierno en materia de seguridad pública.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here