Taller de liderazgo estudiantil en el Liceo B-9 impulsó el empoderamiento y la equidad de género en la formación ciudadana

0
97
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue el canal de noticias de enlalinea.cl en WhatsApp

El Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea a través de su Plan de Formación Ciudadana realizó su 1° Taller de Liderazgo Estudiantil, proceso formativo duró 4 sesiones repartidas entre los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.

Buscó fortalecer las habilidades de liderazgo de estudiantes de diferentes CEALes de establecimientos privados y públicos, además el Politécnico C.A.G.También buscó crear espacios de diálogo e intercambio entre diferentes entidades educativas privadas y públicas, que muy pocas veces tienen oportunidad de compartir.

En este taller participaron los Centros de Alumnos de 10 establecimientos, por parte de los públicos participaron el Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez, Liceo A-23 Luis Cruz Martínez, Escuela D-48 Presidente Balmaceda, y la Escuela E-31 Andrés Bello, y por el lado de los establecimientos privados, participaron el Colegio de Chuquicamata, el Colegio Da Vinci, el Colegio Licancabur, el Colegio San Ignacio y el Colegio Río Loa.

La 4°sesión versó sobre “Liderazgo desde la Equidad de Género y el Empoderamiento”, taller dictado por María Rene Zambrano, Administradora de Contrato de la empresa Cummins Inc. Chile. Zambrano recalcó la importancia de esta instancia y lo importante del compromiso del sector productivo con contribuir a estas instancias de aprendizaje. “Sin duda estos talleres le permiten a los y las estudiantes de nuestra ciudad a conocer experiencias de vida y profesionales que les ayudarán a fortalecer sus proyectos de vida y herramientas de liderazgo. Aportar desde mi amplia formación académica y profesional hacia el aprendizaje de los y las jóvenes ha sido grandioso, espero que esta sea la primera de varias instancias en que las empresas y la industria con los colegios creen espacios para que el liderazgo a través de la equidad de género, y el empoderamiento sigan abriéndose paso”, destacó.

En el mismo sentido, el profesor, Israel Saravia Cortés, Coordinador del Plan de Formación Ciudadana, manifestó su satisfacción por la actividad. “Declaramos como exitosa esta primera experiencia de trabajo con jóvenes representantes de sus comunidades escolares, la formación ciudadana debe contribuir al fortalecimiento de la cultura cívica, y a los valores que a esta misma la sostiene, y el liderazgo es uno de los pilares para que la representatividad estudiantil mejore cualitativamente. Nuestro liceo está comprometido con la formación cívica, los valores democráticos, fomentar la sana convivencia y el compromiso social de los y las jóvenes, que son el presente de nuestra sociedad. Invitamos al sector productivo y a los colegios privados y públicos a encontrarse en espacios formativos de diálogo y retroalimentación”, dijo.

Este taller de liderazgo, que contó con sesiones de liderazgo comunicacional y socio afectivo, académico, compromiso y perseverancia, y de equidad de género, espera el próximo año convocar a más establecimientos de diferentes sectores.

Recuerda seguir aquí nuestro canal de WhatsApp para enterarte de todas las noticias de Calama, El Loa y la región de Antofagasta.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here