Expositores de Calama, Alto El Loa y Tocopilla participan de la tercera versión de la Feria Empréndete

0
1068
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

En el Mall Plaza Calama se realizó durante dos días, la tercera versión de la Feria Empréndete, en la cual participaron 26 expositores de Calama, Alto El Loa y Tocopilla, presentando sus productos y servicios.

Los participantes de la feria son ganadores del Fondo Empréndete de Minera El Abra, el cual beneficia a emprendedores con financiamiento y apoyo integral para que mejoren sus negocios.

Durante la inauguración, Miguel Ballesteros, Delegado Presidencial Provincial El Loa, indicó que “es relevante poder encadenar los servicios, vincular empresas grandes como El Abra con las y los emprendedores y a ellos con la comunidad. Esto contribuye al desarrollo local pues son actores relevantes de las economías locales y son espacios que no sólo sirven para comercializar los productos, sirven para generar redes”.

Solange Torres, emprendedora de caleta Urco al norte de Tocopilla, llegó con productos de su amasandería familiar Girasol, que implementó con una nueva ovilladora con el Fondo Empréndete. “Es una gran oportunidad de darnos a conocer, de mostrar que en las caletas también hay emprendedores y gente que quiere surgir, ha sido una oportunidad maravillosa para mostrar lo que hacemos”, expuso.

Alejandro Curifuta de Calama, pudo exhibir su vulcanización móvil “El Loa”, un camión que implementó con el Fondo. “Lo que más me gustó es que vino mucha gente de las mineras, pues mi negoció está enfocado a empresa, si bien nosotros hacemos vulcanización móvil para vehículos livianos, también estamos especializados en vehículos de mayor tonelaje”, indicó.

“Tocke Sano” son hierbas aromáticas y medicinales producidas en medio del altiplano en la localidad de Toconce. Su creador, Fabricio Lobera, presentó señaló que: “Nos motiva asistir a la feria, pues conocemos a nuevos clientes, nos permite difundir lo que producimos y nos ayuda a tener una mayor repercusión en la región”.

El Fondo Emprendete de Minera El Abra es ejecutado por la PROLOA y busca apoyar emprendimientos con alto potencial de desarrollo de la Provincia de El Loa y Tocopilla, a través de la entrega de formación y recursos financieros.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here