Estadio Techado de Calama se viste de gala para recibir a 200 deportistas de patinaje artístico

0
1360
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

En el marco del Open Nacional e Internacional de patinaje artístico a realizarse en Calama el próximo 12 y 13 de agosto en el Estadio Techado, se ultiman los detalles de coordinación entre los diferentes organismos que promueven la primera versión en la comuna de este deporte sobre ruedas.

El evento es organizado por el Club de Patinaje Artístico Calama y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Calama, las Corporaciones y el Consejo Local de Deportes y Recreación, además de auspiciadores propios.

Se estima que a la competencia llegarán 200 participantes provenientes de distintos puntos de Chile,además de Bolivia y Argentina.

“Es un desafío mostrar a Calama como una ciudad, bella, amable y que enfrenta de manera unida los grandes desafíos que nos proponemos por delante», dijo Diana Araya, presidenta del club organizador.

Acciones como el aseo del pasaje Pablo Neruda, presencia de servicios policiales, apoyo de asistencia vecinal y promoción de las bondades turísticas que tiene nuestra zona, son algunos de los focos de trabajo fijados en la reunión donde participaron el Concejal Ricardo Campusano, integrante de la Comisión de Deportes; Diana Veas, Directora de Seguridad Pública del municipio local; Óscar Mendizábal, presidente del Consejo Local de Deportes y Dinka López, Directora de la oficina de Turismo.

Los organismos de apoyo junto al Club de Patinaje Calama coinciden en querer posicionar la ciudad como una gran anfitriona y valorar el trabajo que vienen desarrollando las patinadoras desde el año 2017 de la mano de la ex deportista de alto rendimiento, Carolina Godoy.

En este sentido Oscar Mendizábal, presidente de COLODEP, mencionó que este gran espectáculo estaba fijado con antelación, pero coincidió con el paréntesis en las obras de mejoramiento al que está sometido el emblemático recinto deportivo techado de Calama. “Nos llena de orgullo contribuir desde nuestra organización con este evento y saber que nuestro rol es altamente valorado por las instituciones deportivas de El Loa, a las cuales apoyamos con firme convicción”, apuntó el dirigente deportivo.

El Open Nacional e Internacional será calificado por 3 jueces, 1 calculista y un árbitro, todos provenientes de Santiago y Concepción.

La competencia comenzará a las 10 de la mañana del sábado 12 de agosto, donde se podrá disfrutar de competencia libre, duplas, parejas mixtas, free dance, danza obligatoria y cuartetos grupales.

El ingreso para público al recinto tendrá un valor de mil pesos desde los 10 años de edad.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here