Minera El Abra apoya el término de estudios básicos de cerca de 40 personas de Alto El Loa, Tocopilla y Ollagüe

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En Chiu Chiu se realizó la primera de tres licenciaturas, donde se entregaron certificados a estudiantes que culminaron exitosamente el Programa de Nivelación de Estudios de Minera El Abra.

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Esta iniciativa, que comenzó en marzo, fue realizada en Alto El Loa, Tocopilla y Ollagüe y preparó a los beneficiarios para completar sus estudios básicos o medios, requisito que lograron un 95% de los participantes.

Boris Medina, Presidente de Minera El Abra, señaló que “en El Abra estamos convencidos que la educación genera oportunidades, abre puertas y permite el desarrollo de las personas y la sociedad”.

Dennis Vargas, que obtuvo su certificado de cuarto medio, agradeció la oportunidad. “Fue muy bueno, siempre quise sacar cuarto medio que es lo más importante que te piden para trabajar, para sacar licencia y me siento muy feliz de la nivelación que nos hizo El Abra. No cualquiera tiene la oportunidad de seguir estudiando y en mi caso, me gustaría seguir mis estudios y sacar mecánica industrial”, dijo.

Arlet Urrelo, alumna de Ollagüe, concluyó segundo y tercero medio y recalcó que “ha sido un gran apoyo para mí, pues por circunstancia de la vida no había llegado a este punto de los estudios. Sí es una gran oportunidad para todos y que El Abra apueste por los estudiantes es lo mejor, es una oportunidad en todo ámbito y más en el ámbito laboral”.

Jimena Leyton, estudiante de la comunidad de Chiu Chiu que terminó séptimo y octavo básico, explicó sus planes a futuro. “Para mí es muy importante pues puedo licenciarme a la edad de 48 años junto a mis hijos y a mis compañeros de acá de Chiu Chiu. Es importante seguir adelante con este proyecto, pues quiero estudiar gastronomía, quiero sacar una carrera por eso retomé mis estudios y creo que nunca es tarde para hacerlo”, indicó.

La ejecución del programa se inició con un diagnóstico territorial donde se levantaron las necesidades educativas de adultos con trayectorias de formación inconclusas, lo que permitió identificar a los beneficiarios y definir los lugares estratégicos para su implementación.

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