36 funcionarios contratados por ley SEP pasaron a contrato indefinido en Comdes Calama

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36 funcionarios de establecimientos educacionales de Comdes, contratados por Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) pasaron a contrato indefinido, sumando un total de más de 180 funcionarios hasta la fecha, durante el marco de la gestión del alcalde alcalde Eliecer Chamorro, quién ha impulsado la iniciativa con el objetivo de reconocer la importante función que estos trabajadores realizan en las unidades educativas y a su vez, brindarles mayor estabilidad laboral.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, mencionó que “hoy es un momento muy importante, porque gran parte de nuestros colegas, bajo una modalidad contractual que era compleja, nunca tenían una estabilidad laboral, no tenían permanencia en su contrato. Ahora en este día, por justicia y derecho, tienen su contrato indefinido”.

En esta oportunidad fueron 36 funcionarios de los establecimientos educacionales de Comdes, los que firmaron su contrato indefinido, entre los que se consideraron psicólogos, trabajadores sociales, asistentes de la educación y Tens. Esto suma un total de más de 180 funcionarios contratados por Ley Sep, que pasaron a contrato indefinido en el marco de la administración del alcalde Eliecer Chamorro, a través de distintas instancias durante los últimos 3 años.

“También hay que mencionar, el por qué esta continuidad (de los trabajadores) beneficia directamente a los alumnos, ya que, en el caso de los psicólogos, cuando ellos terminaban su contrato en diciembre, muchas veces los niños pasaban a ser atendidos por otros psicólogos que no conocían su historial o trayectoria educativa. Hoy va a darse una posibilidad para que los niños tengan una continuidad con el profesional que está a cargo de ellos y eso los beneficia directamente”, señaló Doris Contreras, directora (i) de Educación de Comdes.

De esta manera, la directora de educación de Comdes recalcó en la importancia que posee la función de los trabajadores contratados por Ley Sep, ya que brindan un apoyo fundamental en el bienestar socioemocional de los estudiantes, mediante el acompañamiento en aula, el apoyo psicológico, visita a los alumnos e importante levantamiento de información para continuar implementando de mejor manera el apoyo a estudiantes.

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