Docentes de Calama y Alto El Loa se capacitan en temas de convivencia escolar

0
536
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Impulsado por Minera EL Abra en colaboración con la Universidad Católica del Norte (UCN), 55 docentes de Calama y Alto Loa participan en un programa de capacitación gratuito que tiene como finalidad entregar estrategias iniciales de afrontamiento, desarrollo y despliegue territorial que favorezcan la convivencia escolar en los establecimientos de la Provincia.

El programa, que entregará una certificación de la UCN a los docentes, busca otorgar herramientas de apoyo técnico a la problemática subyacente post pandemia, vinculada con los episodios de violencia escolar, que han emergido durante el retorno masivo a clases presenciales.

Walter Aranzaes, Jefe Provincial de Educación, dio el vamos al programa y destacó: “La relevancia es vital porque la formación docente ha carecido en los últimos años de una formación directa en el ámbito de la convivencia escolar. Hoy el cambio que la sociedad requiere para la re-vinculación de los estudiantes, para la mejora en la convivencia escolar, equidad de género y salud mental, es esencialmente que los docentes tengan habilidades que permitan la transformación para que la convivencia sea efectiva”.

Felipe Armijo, Director de Educación de Comdes, profesor de Historia y participante de esta iniciativa, agradeció la instancia. “Creo que a nosotros nos va a entregar importantes herramientas para desenvolvernos en el quehacer educativo, en la sala de clases, porque es importante gestionar las emociones y también conocer qué es lo que uno tiene que hacer”, expuso.

El programa de capacitación tratará temáticas de planificación y gestión de la convivencia escolar, gestión emocional y relaciones positivas en contextos escolares e Implementación de proyectos de convivencia.

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here