Fernando Ramírez contrataca en contra de Escalante y nuevo directorio de Cobreloa

0
5284
https://enlalinea.cl/wp-content/uploads/2024/03/Bases-concurso-literario-Mi-Historia-Naranja-2023-2024.pdf
https://fundacionanastasia.org/

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

El destituido presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, salió a desmentir las acusaciones que realizaron sus pares tras reestructurar el directorio del club minero.

Noticia relacionada: Último minuto: se reestructura directorio de Cobreloa y tiene nuevo presidente

«En relación a las acusaciones sobre mi relación fuera de ley con personas de las barras de Cobreloa son falsas y carecen de sustento», comenzó señalando en un comunicado.

«Es falso lo expresado por el Sr. David Escalante, jugador de la institución, cuando dice que cité a personas de la barra a una jornada efectuada al término del entrenamiento. Dicha actividad no tenía otra intención que entregar un saludo motivador para el equipo que iba a jugar de visita; algo en lo que estuvo de acuerdo el Director Técnico. Sin embargo, en medio de aquella jornada, el Sr. Escalante intervino y con sus dichos y actuar ensució el momento», añadió.

«Por otro lado, y haciendo honor a la verdad, ratifico una vez más la acusación contra el Sr. David Escalante, argumentando a mi favor que el origen de aquel episodio está referido a su malestar por la tardanza en el ingreso de un joven futbolista argentino que trajo el delantero para jugar en las inferiores del club; comparando la situación con la de otro nuevo jugador que rápidamente pasó el filtro. La insistencia del Sr. Escalante en busca de exigir respuesta lo llevó al descontrol, profiriendo palabras soeces, a la posterior agresión en mi contra, y hasta increparme en el mismo Centro de Entrenamiento», ratificó.

«En este sentido, lamento que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) se sume a las acusaciones infundadas, teniendo sólo una de las versiones, lo que me parece una pésima e irresponsable señal. En este sentido, estoy tranquilo puesto que tengo contundentes argumentos los cuales serán presentados oportunamente en las instancias legales. Faltar a la verdad y acciones como las vividas, vienen a mancillar el nombre de una institución, el mío propio, y de todos quienes sabemos que Club de Deportes Cobreloa es un bien patrimonial de la comuna y el país, dejando en evidencia la falta de honestidad en su actuar y menospreciando la oportunidad que le brinda la institución», expuso.

Nuevo directorio

El ex mandamás loíno añadió que «con la serenidad que me caracteriza, deseo también declarar que muchas de las situaciones de conflicto conocidas son lideradas por el Sr. Marcelo Pérez, vicepresidente de la institución, quien no ha dejado espacio para el buen entendimiento, poniendo por sobre toda noble acción el interés personal por conseguir la presidencia. Hay situaciones recurrentes en el tiempo, y en la última asamblea, los socios dijeron de manera categórica y unánime no a sus intenciones. No satisfecho con esto, y como prueba de lo mencionado, en abril del año 2022 y ahora abril del 2023, dicho Señor promueve la revocación de mi cargo como Presidente, y con el resto de los directivos habrían reasignado los cargos sin considerar el parecer a las bases, algo que me parece gravísimo puesto que además han atropellado toda formalidad establecida en estatutos vigentes de la Corporación y la SADP».

Otro hecho que puedo sumar a este relato, tiene relación al episodio vivido con el Sr. Escalante, donde resuelve (Pérez) administrativamente dar instrucciones de no proceder a la desvinculación del jugador del club, dejando sin efecto la instrucción dada por este Presidente. Debo agregar que la conducta de Marcelo Pérez es una constante desde asumida las funciones en el Directorio, lo hago público puesto que mi silencio ha contribuido a que las situaciones no sean conocidas, porque tal como versa un dicho “la ropa sucia se lava en casa”, pero no puedo permitir que yo y mi familia se vean afectadas por malintencionadas declaraciones, injurias y descalificaciones gratuitas que el Sr. Pérez levanta en mi contra cegado por la ambición de ocupar la presidencia del Club. De tal manera que aprovecha cada situación de conflicto mediático en busca de conseguir su objetivo y causando un grave daño a la imagen del Club.

Hostigamiento

En cuanto a los supuestos hostigamiento a trabajadores de la institución, aclaró que «tampoco hay veracidad ni fundamentos y que se trata de una difamación. De existir algo sobre el tema, yo no tengo responsabilidad directa», se defendió.

Finalmente, expresó su deseo de llamar a una Junta Extraordinaria de Socios con el propósito de revocar total o parcial a este directorio, elegido democráticamente a fines del 2021, y «de esta manera entregar gobernabilidad a la institución y, por sobre todo, que se haga valer la respetable opinión de los socios».

https://fundacionanastasia.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here